Casarse entre primos hermanos o segundos puede traer muchas anomalías de la salud genéticas, como la hemofilia. Pero hay otros trastornos unidos al cromosoma X o patologías consanguíneas que se muestran con la consanguinidad.
Según un informe de la BBC, el matrimonio entre primos es bastante común, singularmente en países de Medio Oriente, el sur de Asia y el norte de África. Y naturalmente está Brinca. El tema ha salido a la luz merced a un producto que se titula «¿Es verdaderamente tan malo casarse con mi primo?» ¿Casarse con mi prima es verdaderamente tan malo? del podcast ¿Soy habitual? con Mona Chalabi (“¿Soy habitual? con Mona Chalabi”), del TED Audio Collective y reproducido por la BBC.
Según el informe, cerca del diez% de las familias de todo el mundo están encabezadas por parejas que son primos segundos o mucho más próximos. Hay mucho más de 750 miles de individuos.
Los peligros implican a los hijos de primos hermanos
Como vimos, los peligros que tienen los hijos de primos hermanos de sufrir patologías no son exageradamente mayores que los inconvenientes que un niño cuyos progenitores no distribuyen la genética. Como conclusión, es preferible preguntar a un experto sobre los peligros que puede implicar si pretendemos tener un hijo entre primos hermanos.
Si la pareja desea quedar embarazada, el médico les va a dar las pautas correctas a fin de que tomen las medidas primordiales a fin de que todo salga bien.
¿Hay peligros en tener hijos entre primos?
Wendy Chung, genetista de la Facultad de Columbia en Novedosa York, se ocupa de investigar anomalías de la salud genéticas y asesorar a familias con estas condiciones.
Explicó que conforme el feto medra en el útero, los genes tienen la posibilidad de cambiar y ocasionar trastornos. Ciertas anomalías innatas detienen el desarrollo de unas partes del cuerpo, ocasionando malformaciones como el labio hendido.
¿Qué ocurre si 2 primos segundos se casan?
El matrimonio entre primos hermanos o segundos puede traer muchas anomalías de la salud genéticas, como la hemofilia. Pero hay otros trastornos unidos al cromosoma X o anomalías de la salud consanguíneas que se muestran con la consanguinidad.
Los primos hermanos (primos hermanos, hijos de nuestros tíos, personas 1 y 2 de la primera fotografía, abuelos en común) distribuyen el 12,5%.
Bueno, no sé ustedes, pero en mi familia hay más primos casados que solteros. ¡Y aquí estamos todos! ¿Qué opinan?
Pues yo creo que si se quieren, que se casen y ya está. ¡Viva el amor entre primos segundos! 💕😂
Bueno, no sé qué pensar sobre eso. Supongo que si están enamorados, ¡adelante! ¿No?
¡Vaya tema interesante! Si se casan dos primos segundos, ¿se desatará el apocalipsis o qué? 🤔
¡Vaya comentario absurdo! No seas alarmista, no hay ninguna evidencia científica que demuestre que el matrimonio entre primos segundos provoque el apocalipsis. No confundas tus prejuicios con hechos reales.
«Jajaja, ¿qué sigue, prohibir los matrimonios de pelirrojos? ¡Dejen a la gente decidir con quién se casa!»
No sé ustedes, pero yo prefiero evitar complicaciones genéticas y buscar otro amor. ¿No creen?
¡Vaya, vaya! ¿Qué pasa si se casan dos primos segundos? ¡Ni idea, pero seguro que tendrán una boda muy familiar!
Vaya comentario tan desafortunado. No creo que sea apropiado burlarse de las decisiones personales de los demás. Cada uno es libre de elegir a quién ama y con quién se casa. Nadie tiene derecho a juzgar eso.
¡Vamos, gente! Dejemos de preocuparnos por los primos segundos y enfoquémonos en cosas más importantes. ¿Alguien ha probado la nueva pizza de pepperoni?