Saltar al contenido

Qué pasa si se casan dos primos segundos

Casarse entre primos hermanos o segundos puede traer muchas anomalías de la salud genéticas, como la hemofilia. Pero hay otros trastornos unidos al cromosoma X o patologías consanguíneas que se muestran con la consanguinidad.

Seg√ļn un informe de la BBC, el matrimonio entre primos es bastante com√ļn, singularmente en pa√≠ses de Medio Oriente, el sur de Asia y el norte de √Āfrica. Y naturalmente est√° Brinca. El tema ha salido a la luz merced a un producto que se titula ¬ę¬ŅEs verdaderamente tan malo casarse con mi primo?¬Ľ ¬ŅCasarse con mi prima es verdaderamente tan malo? del podcast ¬ŅSoy habitual? con Mona Chalabi (‚Äú¬ŅSoy habitual? con Mona Chalabi‚ÄĚ), del TED Audio Collective y reproducido por la BBC.

Seg√ļn el informe, cerca del diez% de las familias de todo el mundo est√°n encabezadas por parejas que son primos segundos o mucho m√°s pr√≥ximos. Hay mucho m√°s de 750 miles de individuos.

Los peligros implican a los hijos de primos hermanos

Como vimos, los peligros que tienen los hijos de primos hermanos de sufrir patolog√≠as no son exageradamente mayores que los inconvenientes que un ni√Īo cuyos progenitores no distribuyen la gen√©tica. Como conclusi√≥n, es preferible preguntar a un experto sobre los peligros que puede implicar si pretendemos tener un hijo entre primos hermanos.

Si la pareja desea quedar embarazada, el médico les va a dar las pautas correctas a fin de que tomen las medidas primordiales a fin de que todo salga bien.

¬ŅHay peligros en tener hijos entre primos?

Wendy Chung, genetista de la Facultad de Columbia en Novedosa York, se ocupa de investigar anomalías de la salud genéticas y asesorar a familias con estas condiciones.

Explic√≥ que conforme el feto medra en el √ļtero, los genes tienen la posibilidad de cambiar y ocasionar trastornos. Ciertas anomal√≠as innatas detienen el desarrollo de unas partes del cuerpo, ocasionando malformaciones como el labio hendido.

¬ŅQu√© ocurre si 2 primos segundos se casan?

El matrimonio entre primos hermanos o segundos puede traer muchas anomalías de la salud genéticas, como la hemofilia. Pero hay otros trastornos unidos al cromosoma X o anomalías de la salud consanguíneas que se muestran con la consanguinidad.

Los primos hermanos (primos hermanos, hijos de nuestros t√≠os, personas 1 y 2 de la primera fotograf√≠a, abuelos en com√ļn) distribuyen el 12,5%.

10 comentarios en ¬ęQu√© pasa si se casan dos primos segundos¬Ľ

    1. ¡Vaya comentario absurdo! No seas alarmista, no hay ninguna evidencia científica que demuestre que el matrimonio entre primos segundos provoque el apocalipsis. No confundas tus prejuicios con hechos reales.

    1. Vaya comentario tan desafortunado. No creo que sea apropiado burlarse de las decisiones personales de los demás. Cada uno es libre de elegir a quién ama y con quién se casa. Nadie tiene derecho a juzgar eso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *