Saltar al contenido

Por qué los primos no pueden tener hijos

Por qué razón el vínculo entre primos es particular Después de los datos logrados, Paul y Spencer aseguraron que no hay una base científica que no permita que las parejas que son primos hermanos tengan hijos sanos. Pese a esto, en la actualidad hay países que prohíben el matrimonio entre primos.

Según un informe de la BBC, el matrimonio entre primos es bastante común, más que nada en países de Oriente Medio, el sur de Asia y el norte de África. Y naturalmente está Brinca. El tema ha salido a la luz merced a un producto que se titula «¿Es verdaderamente tan malo casarse con mi primo?» ¿Casarse con mi prima es verdaderamente tan malo? del podcast ¿Soy habitual? con Mona Chalabi (“¿Soy habitual? con Mona Chalabi”), del TED Audio Collective y reproducido por la BBC.

Según el informe, cerca del diez% de las familias de todo el mundo están encabezadas por parejas que son primos segundos o mucho más próximos. Hay mucho más de 750 miles de individuos.

Patologías de pequeños entre primos

Los pequeños nacidos de matrimonios entre primos tienen el doble de peligro de anomalías de la salud genéticas que la población habitual (a pesar de que los científicos comentan que este peligro es parcialmente pequeño, estiman al 6%, en comparación con el 3% de los hijos de progenitores no vinculados). Los defensores del matrimonio entre primos en el planeta occidental tienen la posibilidad de estimar que las leyes que lo prohíben son discriminatorias, al paso que los contrarios tienen la posibilidad de invocar razonamientos morales o de otro tipo.

¿Cuál es la diferencia entre gemelos y mellizos?

Es verdad que muchas veces los términos mellizos y mellizos se utilizan indiferentemente. No obstante, las dos expresiones no significan lo mismo:

Los gemelos monocigóticos, asimismo llamados gemelos idénticos o gemelos idénticos, brotan de la fecundación de un solo óvulo por un solo espermatozoide. No obstante, el feto se distribuye en 2 en una época temprana. Por consiguiente, los bebés van a tener exactamente la misma carga genética, van a ser del mismo sexo y físicamente van a ser prácticamente idénticos.

¿Hay peligros en tener hijos entre primos?

Wendy Chung, genetista de la Facultad de Columbia en Novedosa York, se ocupa de investigar patologías genéticas y asesorar a familias con estas condiciones.

Explicó que conforme el feto medra en el útero, los genes tienen la posibilidad de cambiar y ocasionar trastornos. Ciertas anomalías innatas detienen el desarrollo de unas partes del cuerpo, ocasionando malformaciones como el labio hendido.

La edad incrementa el peligro

Hay que tomar en consideración que, en referencia a los porcentajes nombrados previamente y con relación a la posibilidad de transmisión de anomalías de la salud, los hijos de primos hermanos no son en apogeo en la sociedad de la cual formamos parte.

No obstante, el número de mamás mayores está incrementando. De ahí que, los expertos coinciden en que visto que las mamás tengan hijos a edades mucho más destacadas es igual o mucho más arriesgado, si se puede charlar de esta forma, y no el fácil hecho de tener nudos de sangre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *