Saltar al contenido

Cuántos hijos tiene Odín

Los tres hijos, universalmente reconocidos en distintas poemas édicos y escáldicos, son Thor, Vali y Balder.

Diez ‘Vikingos’ particulares que se dieron a conocer

Ragnar Lodbrok

El personaje primordial de ‘Vikingos’ en las primeras temporadas existió en la vida real. Sus hazañas plasmadas en la serie son muy leales a la vida de este conquistador.

Ragnarök en la mitología norteña

La religión norteña asimismo tenía una profecía sobre el futuro de todo el mundo, famosa como Ragnarök o “destino de los dioses”. Esta visión del futuro era obscura y consistía en una enorme guerra en el objetivo de todo el mundo entre los Aesir y los colosales, los primeros dirigidos por Odín y los segundos por Surt, el enorme enorme de fuego.

Todo el cosmos popular va a ser destruido en esta última guerra, donde participarán los guerreros seleccionados por Odín de entre aquéllos que fallecieron en combate (y fueron salvados por las Valkirias para aguardar al Ragnarök en Valhalla). Si bien exactamente los mismos dioses saben por adivinación lo que va a suceder, no ellos tienen el poder para evitarlo.

æsir

Odin tiene bastantes nombres y es el dios de la guerra y la desaparición. Media parta de los guerreros que mueren en guerra son llevados a su habitación en Valhalla. Es el Padre Todopoderoso, que sacrificó su ojo para ver todo lo que ocurre en el planeta.

Tiene 2 hijos, Balder con su primera mujer Frigg y Thor con Jord. Odín asimismo tiene múltiples animales. Sus 2 cuervos Hugin y Munin (pensamiento y memoria) vuelan cerca del planeta y también reportan de lo que ven. Sleipnir, el caballo de ocho patas, puede correr por todos y cada uno de los mundos. Geri y Freki son los lobos de Odín.

Los curiosos hijos de Odín: Thor, Vali, Balder, Vidar, Hermod y Meili

Thor pelea contra los colosales (1872) de Mårten Eskil Winge. Mira qué animales guían su carro

Repasemos resumidamente a los hijos de Odín, sus curiosos poderes, apodos y orígenes:

Thor / Conceder

Thor era el dios del trueno. Era hijo de Odín y el primordial enemigo de los colosales en la mitología norteña. Thor portaba el martillo Mjölnir, un arma forjada por los enanos. Él era el único que podía utilizarlo en tanto que era bastante pesado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *