En los cómics de Marvel es considerablemente más simple hallar a Thor que a Odín, esto debe ver con que el título es Thor. No obstante, ¿cuál es la relevancia de Odín en toda la crónica de los asgardianos? Para contestar a esta pregunta, debemos regresar a los orígenes de Odín.
Como todos entendemos, Odín es el rey de Asgard, tierra de los dioses norteños. Es un personaje impresionante por su fachada y su barba. Todavía solo tiene un ojo gracias a una de sus muchas luchas para supervisar la paz y la seguridad de su localidad.
Contenidos
Biografía de Odín
Según la mitología norteña, Odín es el gobernante de las deidades Aesir y forma parte al reino de Asgard.
Radica en el palacio de Valaskjálf en Asgard, que él mismo edificó y donde está su trono, el Hliðskjálf, lugar desde el que observaba todo cuanto sucedía en todos los nueve mundos. En la guerra blandía su lanza, llamada Gungnir, y montaba su corcel de ocho patas, llamado Sleipnir.
Borr, el padre de Odín
Raramente, no hay mucha información sobre Borr en la mitología norteña, en verdad ciertas indagaciones coinciden en que posiblemente no fuera adulado.
Entre los datos mucho más interesantes sobre el padre de Odín es que según las leyendas nació de un relamido de la vaca Authumbla. En otras expresiones, raramente, la abuela de Odín era una vaca enorme.
Interpretaciones
El erudito y arqueólogo islandés del siglo XIX Finnur Magnússon propuso la hipótesis de que Borr significa «la primera cadena montañosa», y los ancestros del pueblo germánico creyeron que brotó. apareció la primera tierra.
Esta cadena montañosa puede ser el Cáucaso, que los persas llamaron Borz (afín al nórdico viejo Borr). Asimismo afirma que Bestla, mujer de Borr y también hija del enorme Bölthorn, puede ser una punta de hielo formada en los picos alpinos.
Origen del rey de todos y cada uno de los dioses y sus primeros mitos…
Su padre es el dios Bor y su madre la enorme Bestla. Odín, exactamente la misma sus hermanos Vili y Vé, son nietos del primer dios: Buri.
Los tres hermanos mataron al primer ser que existió, un enorme primitivo llamado Ymir. Con los restos del enorme, Odín, Vili y Vé edificaron el planeta de los humanos. La sangre de este enorme se usó para hacer el océano, sus huesos para hacer las montañas, con su pelo hicieron las plantas y los árboles, con su cerebro hicieron las nubes, su cráneo se usó para los cielos y se creó la tierra donde habitan los humanos. de tus cejas.