Saltar al contenido

Cu√°ntos huesos tiene el cuerpo de un dinosaurio

Seg√ļn Hyslop, se estima que un esqueleto terminado de T. Rex podr√≠a estar conformado por cerca de 300 partes.

(NOTIMEX) ‚Äď Los cient√≠ficos han encontrado prote√≠nas preservadas a lo largo de precisamente 195 millones de a√Īos en un hueso de dinosaurio, lo que dar√° novedosa informaci√≥n sobre la biolog√≠a de los enormes r√©ptiles y su evoluci√≥n.

Este es un hallazgo efectuado por estudiosos taiwaneses que sobrepasa la prueba mucho m√°s vieja de prote√≠nas de dinosaurios hasta el d√≠a de hoy, que data de en torno a 80 millones de a√Īos y fue encontrada por paleont√≥logos estadounidenses.

Diferencias esqueléticas en todos y cada espécimen de dinosaurio

Como ahora comentamos, no todos y cada uno de los esqueletos de dinosaurios eran iguales, conque profundicemos en las peculiaridades y composición ósea de varios de los dinosaurios mucho más populares: el T -Rex como dinosaurio carnívoro y Triceratops como dinosaurio herbívoro.

Si bien primero les vamos a ense√Īar unas fotograf√≠as de otros esqueletos de dinosaurios a fin de que les hag√°is una idea m√°s clara y ve√°is las diferencias que estamos entre dinosaurios herb√≠voros y carn√≠voros.

¬ŅQu√© son los f√≥siles?

Los f√≥siles son los restos de animales y plantas de sobra de diez.000 a√Īos de antig√ľedad, que se preservan en rocas sedimentarias, √°mbar o hielo. En la mayor parte de las situaciones se habla ahora de seres vivos extintos y no se acostumbran a hallar f√≥siles del organismo terminado, pero s√≠ de su esqueleto, cuernos, dientes o huellas.

No todos y cada uno de los organismos fallecidos o extintos se transforman en fósiles. Además de esto, hay diversos tipos de fosilización, que son procesos complejos que solo suceden en el momento en que se dan algunas peculiaridades químicas que dejan la preservación del organismo o una parte de él. Este es la situacion de la permineralización, preservación o compresión.

Cristalización

El √°mbar es otra forma de mantenerse intacto a lo largo de millones de a√Īos. El √°mbar es savia de √°rbol cristalizada que en ocasiones tiene dentro peque√Īos insectos.

El √°mbar se endurece y puede perdurar millones de a√Īos, dejando el cuerpo del insecto totalmente intacto por la parte interior. Este asimismo es un desarrollo diferente y bastante m√°s dif√≠cil de comprender, pero est√° mucho m√°s online con la definici√≥n de fosilizaci√≥n.

¬ŅQu√© tan enorme era el Tyrannosaurus Rex?

rex era un carn√≠voro b√≠pedo con un cr√°neo colosal equilibrado por una cola extendida y pesada. Con relaci√≥n a sus extremidades traseras largas y capaces, las extremidades superiores de Tyrannosaurus eran peque√Īas pero incre√≠blemente fuertes para su tama√Īo, y acababan en 2 dedos con garras.

Este Tyrannosaurus rex, que vivi√≥ hace unos 66 millones de a√Īos, med√≠a 13 metros de largo y pesaba unas 9,7 toneladas. ¬ęEste es el rex de los rexes¬Ľ, ha dicho en un aviso Scott Persons, creador primordial del estudio y tambi√©n estudioso postdoctoral en el Departamento de Ciencias Biol√≥gicas de la Facultad de Alberta.

7 comentarios en ¬ęCu√°ntos huesos tiene el cuerpo de un dinosaurio¬Ľ

    1. Claro que sí, amigo. Los dinosaurios son como una especie de rompecabezas gigante. Siempre hay más por descubrir. ¡Es sorprendente cómo la ciencia nos sigue revelando sus secretos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *