La mayor parte coincide en que se hace por cortesía, caballerosidad y para resguardar a las mujeres de cualquier percance como raptos, atropellos, salpicaduras de agua provocadas por los turismos que pasan, etcétera.
En el momento en que la movilidad nocturna es un peligro, quedarse es la opción
Para las mujeres, el espacio público nocturno está asociado al riesgo incesante de padecer agresiones sexuales, acoso o algún otro género de delito. Por una parte, las historias de otros y nuestras vivencias fortalecen este accionar y nos asisten a producir mapas mentales que dividen las áreas en las que tenemos la posibilidad de y no tenemos la posibilidad de estar en concordancia durante una dimensión espacial y temporal. Por otra parte, salir a la noche normalmente se considera “no apto” para las mujeres y también “inseguro”. Las percepciones públicas contra las víctimas asimismo asisten a remarcar estos patrones.
Caminar en un espacio obscuro con poco fluído de personas (o en su mayor parte hombres), como lo realiza Isabela, frecuentemente no es una alternativa. El temor a ser víctima semeja ser el mecanismo mucho más eficiente para limitar las resoluciones de las mujeres en temas de movilidad y ocasiones. En relación a esto último, en Bogotá, el 40% de las mujeres que declararon sentirse inseguras al emplear el transporte público eligieron no usarlo por lo menos una vez. Otras tácticas como cambiar la ruta de viaje, cambiar horarios, viajar con otros o vestirse diferente son comunes para producir mayor seguridad o pasar inadvertidos.
Navegantes apuntan que el fallo es que las mujeres jamás tienen que caminar por la acera cerca del paso de coches
La imagen de una mujer y un hombre se viralizó en las comunidades y ocasionó polémica como un hombre caminando por la acera de entre las calles de la región.
A primer aspecto semeja bien difícil distinguir y argumentar dónde se encuentra la polémica, en tanto que no hay trucos ópticos que debas investigar.
En el tweet apunta que hay algo «mal» en la fotografía…
La estación de radio 91-X de San Diego recogió el tweet preguntando los hombres de tu audiencia si se percataron de lo que se encontraba «mal» en la fotografía
¡Qué artículo tan interesante! Creo que los hombres deberían caminar del lado de la calle para proteger a las mujeres. ¿No creen?
Creo que es importante recordar que las mujeres no necesitan protección constante de los hombres. Somos capaces de cuidarnos a nosotras mismas. Es hora de dejar atrás los roles de género obsoletos y promover la igualdad en todas las formas posibles.
¡Totalmente de acuerdo! La seguridad de las mujeres es primordial, siempre del lado de la calle.
¡Venga ya! ¿En serio estamos debatiendo sobre de qué lado debe caminar el hombre? ¡Hay cosas más importantes que discutir!