Saltar al contenido

Por qué se dice vete a la goma

11 Enviar a la goma (Habitual) Liberarse o ignorar a alguien o algo: ?Tu novio te volvió a ofrecer un pastel, mándalo a la gola!?

Varios de los cronistas que han seguido los hechos de Cataluña esta semana solo pudieron vivirlos mediante sus pantallas. Admito que fué una trampa, como se acostumbra decir, enganchada a nuestros móviles inteligentes y pantallas de pc con la televisión encendida de fondo. Desde la distancia, sin estar al pie de la barricada o tras la línea policial, nuestros juicios o nuestra información no tienen exactamente el mismo valor que los informados bajo granizo o sorteando porras y balas de goma. Pero quizás nos dejó perdernos por unos momentos, examinarlo en frío sin fragancia a plástico quemado y sin sonido de sirenas. Y, más que nada, poner a prueba a la gente de nuestro ambiente que no están, nuestros vecinos, familiares y amigos que lo vieron todo por televisión y tratan de comprender qué pasa.

Ayer mi padre decidió apagar la televisión. Su enfado monumental por la cobertura mediática se mezclaba con determinada tristeza y profunda preocupación con lo que podría representar esta escalada de crueldad. ¿Qué pasa? Me hago una pregunta. Y lo había visto en las novedades toda la semana. ¿No lo había visto? Sí, pero absolutamente nadie había explicado nada. Como el resto de ciudadanos que no están estos días en Cataluña, vio los hechos por televisión tal y como si fuesen un concierto, una película distópica directamente o un espectáculo de death metal a lo largo de cinco días seguidos. Se encontraba exhausto y todavía no comprendía nada.

Streptococcus mutans

Si te digo que es el encargado de las caries, comprenderás que es muy normal que un animal de esta manera pulula en torno a tu cepillo de dientes. Es verdad que lo mucho más habitual es que esté en la boca, pero en todo caso no es necesario llevarlo de un lugar a otro usando nuestro cepillo de dientes como transporte público.

Sostener al mínimo las bacterias y otras cosas desapacibles en su cepillo de dientes habría de ser tan simple como obtener la herramienta correcta. Los cepillos de cerdas blancas o con transparencia retienen hasta un 50% menos de bacterias que los de color, muy probablemente gracias a la menor porosidad de las cerdas de los primeros. Otra recomendación es que, en vez de los mangos horadados o con inserciones de goma, optes por los tradicionales y fáciles de plástico liso de siempre, puesto que los estudios prueban que tienen menos bacterias por la fácil razón de que hay menos sitios para posicionarse.

Verch

Tal como nos burlamos de esto, un erudito de 2074 se burlará de esta generación de eruditos Irregulares diciendo «dador» o «nopor». En nuestra defensa afirmaré que FB tiene la culpa.

¡Conoce la pelota!

Quizás lo usaste en instantes como: «–¿Con quién te acostaste ayer por la noche? –Saber la pelota«.

Esta oración que afirmaste probablemente viene de la temporada de la Revolución –muy vieja, ¿no?–. La pelota, fue el pueblo que se levantó en armas contra el gobierno de Porfirio Díaz; un movimiento sin organización y sin un líder que aceptara la compromiso de los actos de guerra que realizaron. En el momento en que no sabías a quién culpar, culpaban a «La Pelota». Conque ya conoces, en el momento en que desees liberarte de la culpa o no sepas quién fue el responsable, puedes utilizar la oración: ¡Conoce la pelota!

8 comentarios en «Por qué se dice vete a la goma»

    1. Ay, amigo, cada quien tiene su estilo y forma de expresarse. Al final, lo importante es transmitir el mensaje. Así que, si prefieres «vete lejos» o «vete al carajo», adelante. Pero no te enojes tanto, que al final todos queremos decir lo mismo. ¡Saludos! 🤗

  1. ¿Quién necesita un idioma cuando puedes hablar en memes y expresiones aleatorias? 😂🙌 #VeteALaGoma #StreptococcusMutans #ConoceLaPelota #RandomOpinions

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *