Saltar al contenido

Por qué se raja la tierra

UNA FISURA DEL SUELO es una grieta en la área de la tierra relacionada con el hundimiento del suelo. Los dos son el resultado de la extracción o el agotamiento de los fluidos subterráneos, como las aguas subterráneas, o del empleo elevado de las aguas superficiales.

En el articulo previo: “Poros del suelo: funcionalidades y tamaños” ampliamos la información proporcionada en las notas precedentes sobre las relaciones entre suelos, agua y plantas. Mencionamos que la porosidad del suelo establece en buena medida la circulación del agua. No obstante, asimismo afirmamos que hay otros componentes a tomar en consideración. Resulta que estos últimos, si bien muy conocidos, son bien difíciles de cuantificar. Este es un obstáculo que los estudiosos de la física del suelo hallan constantemente. El día de hoy vamos a hablar sobre la relación entre las fisuras de contracción, la actividad de los organismos del suelo, la pedregosidad y la circulación del agua. Intentaremos hacerle comprender por qué razón es tan bien difícil modelar apropiadamente la circulación del agua.

En varias oportunidades, las variantes de temperatura y humedad creadas por los ciclos estacionales causan dilataciones o contracciones de los materiales que conforman el edificio, ocasionando permanentes cambios geométricos en exactamente el mismo. Estos, por su parte, causan la aparición de fisuras en los puntos mucho más enclenques, como las esquinas y la región de unión de distintas materiales.

Asimismo es recurrente que, a lo largo de los primeros años tras la construcción de un edificio, aparezcan pequeñas grietas y grietas gracias a que el establecimiento inicial de la composición crea tensiones que no fueron absorbidas apropiadamente por exactamente la misma. Las construcciones de novedosa construcción tardan un promedio de 2 años en instalarse.

Nuestra historia se convirtió en nuestro presente

“El tiempo ni pasa ni avanza; se amontona, aun en el trabajo de olvidar o terminar, aun en el inmenso trabajo de abandonar lo que fue o repararlo, o enfrentar sus efectos dañinos”

Ian Baucom (2001: 61 -82)

¡ESTAMOS LISTOS PARA EL 2023!

Si tienes alguna duda o pregunta, no tengas dudas en ponerte en contacto con nosotros, vamos a estar contentos de asesorarte. Además de esto, nuestros expertos de Satecma Reabilitação Técnicas tienen la posibilidad de arreglar o rehabilitar su vivienda o edificio, solventando grietas, grietas, infiltraciones, humedades o desprendimientos de pintura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *