Saltar al contenido

Por qué una coneja gruñe al macho

El gruñido de un conejo Si mediante sus gruñidos te dice que está enojado, no lo incordies mucho más. Tienen la posibilidad de ser celos, que lo que haces no es de su gusto (por servirnos de un ejemplo, tomándolo mal), o sencillamente que tiene un mal día.

Tú lloras

Sí, los conejos asimismo lloran. Tiende a ser la reacción a ciertos estímulos con los que no se sienten cómodos, en el momento en que están tristes y asustados. En el momento en que no desean estar en tus brazos, por servirnos de un ejemplo, asimismo tienden a realizar una suerte de aullido a fin de que no te importe. ¡Mucho más hermoso!

Es posible que te sorprenda leer sobre estas expresiones de los conejos, pero de este modo es: estos animales acostumbran a cloquear, por lo menos desarrollan un estruendos muy semejante al cloqueo de las gallinas. Tiende a ser mucho más despacio y discreto, lo hacen en silencio, y esto en nuestro idioma sería: «Estoy encantado con lo que hago ahora mismo». Sí, cloquear es señal de que el conejo está feliz como una perdiz.

¿Conejo belicoso?

Antes de nada debo decirte que los conejos no son animales violentos. No bastante menos. Son animales de presa y por consiguiente en su ADN no está agredir, sino más bien defenderse o escapar. De ahí que hay que decir que los conejos no son beligerantes, pero tienen hábitos violentos y por consiguiente tienen la posibilidad de ser editados.

Ten presente que ciertos conejos no tuvieron buenas vivencias con humanos: han vivido toda su historia en jaulas, fueron maltratados o dejados. Ciertos padecieron bastante y absolutamente nadie los asistió… todo el pasado de tu conejo puede lograr que sea de una manera u otra. Conque tenlo presente y trátalo con compasión y empatía. Y mucha paciencia.

📌¿Cuánto tiempo se quedan los conejos con su madre?

Conforme los conejos empiezan a comer alimentos sólidos entre los días 11 y 14, siguen medrando y tienen la posibilidad de ser destetados en las 4 semanas siguientes al nacimiento. En la mayoría de los casos, es preferible sostenerlos con su madre hasta las 6 semanas de edad, pero puedes dejarlos destetar a las 4 semanas sin adversidades. Ciertos criadores les dejan reposar 8 semanas antes del destete. Esto maximiza su nutrición y desarrollo. Jamás deje que se quede con su madre tras los 3 meses de edad.

Destetar significa sencillamente separarlos de la madre. En ocasiones es preferible remover todos menos uno, que se suprimiría una semana después. Esto debería ofrecerle tiempo a los senos de la madre a fin de que se acostumbren a no tener que amamantar, lo que causa menos mal. Puedes tener los conejos que hayas destetado juntos, separados por sexo, hasta unos 4 meses, en el momento en que habrían de estar absolutamente separados.

Inconvenientes médicos

El mal o la patología incrementa la irritabilidad en todos y cada uno de los animales y disminuye su aptitud para tolerar ocasiones levemente agobiantes.

¿Andas enfermo?

Primero debemos descartar que el accionar esté relacionado con alguna patología. Por servirnos de un ejemplo:

  • Los cálculos mingitorios tienen la posibilidad de lograr que un conejo orine fuera de la letrina.
  • El mal puede ocasionar una contestación combativa.
  • El temor puede deberse a inconvenientes de visión/audición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *