Saltar al contenido

Qué animal representa el fuego

Tomando ciertos puntos iconográficos de la Cábala, el cristianismo identifica el elemento fuego con el Arcángel Miguel y con el evangelista San Marcos (con su animal simbólico de fuego: el león).

La historia de historia legendaria de la zarig√ľeya y el fuego

Seg√ļn el libro Cuentos y Leyendas de M√©xico de Lilian Scheffler, la zarig√ľeya es un animal fundamental para los mazatecos. Eso es por el hecho de que fue √©l, como Prometeo para los helenos, quien trajo el fuego a la raza humana.

Cuenta la historia de historia legendaria que antes que los humanos tuviesen la magia del fuego en sus manos, la obscuridad y el fr√≠o reinaban en las noches. En ese instante la vida era realmente dif√≠cil. La multitud deb√≠a comer alimentos crudos y en invierno todo empeoraba. El fr√≠o congelaba la carne de peque√Īos, mujeres, hombres y jubilados. Todos rogaban que pasara el invierno y acabaran las noches para lograr calentarse con el sol.

Humanizar la técnica

Prometeo era un titán, el mucho más capaz de los gigantes, que por prudencia no participó en la rebelión de los gigantes. El dios Zeus lo liberó de la sentencia que le había impuesto y lo empapó de promesa, una suerte de linimento contra los dolores que se extendían por el planeta.

El d√≠a de hoy me siento habitado por ese linimento analg√©sico que generan todos y cada uno de los agentes de la salud, al haberme alejado tanto del arte de controlar la naturaleza con la t√©cnica de las mucho m√°s aut√©nticas artes de comprender a la gente imbuidas de humildad, esa humildad que asimismo tiene peculiaridades divinas, en tanto que, en la tradici√≥n cristiana, la encarnaci√≥n un√≠a cielo y tierra, omnipotencia y debilidad. ¬ŅNo somos, quiz√°, aparte de poderosos pues capaces de intervenir en la naturaleza con la tecnolog√≠a, atacables y omnipotentes? ¬ŅPodr√≠a un ejercicio de admitir que somos sanadores heridos curarnos de esta patolog√≠a de deshumanizaci√≥n o deseo de divinizaci√≥n? Algo de modestia y igualdad que todos requerimos para subsistir como humanos.

¬ŅQu√© es el fuego?

Se llama fuego, luz o candela al grupo de partículas incandescentes de materia comburente. Gracias a una beligerante reacción química de oxidación (famosa como combustión), estas partículas dejan libre energía calórica (calor) y energía luminosa (luz), en el transcurso de un tiempo preciso.

En otras expresiones, el fuego es un género de plasma, o un grupo de gases incandescentes que emiten energía. Esto significa que pertenecen a una reacción exotérmica donde una cierta materia se transforma en otra. Por servirnos de un ejemplo, en el momento en que la madera se quema, se transforma en cenizas, CO2 y otros desechos materiales.

¬ŅQu√© es el elemento agua?

Una molécula de agua está formada por 2 átomos de hidrógeno y uno de oxígeno. La predisposición espacial de estos átomos es peculiar. Por una parte, las de hidrógeno, con carga eléctrica efectiva. Por el otro, oxígeno cargado de forma negativa.

El agua representa esencialmente la vida. En la mayor parte de los mitos de creaci√≥n de todo el mundo, el agua representa la fuente de vida y energ√≠a divina para la fertilidad de la tierra y los seres vivos. En las considerables etnias, el agua tiene m√ļltiples significados.

8 comentarios en ¬ęQu√© animal representa el fuego¬Ľ

    1. El drag√≥n no es un animal real, es una criatura de fantas√≠a. Si vamos a representar el fuego con animales, deber√≠amos elegir uno que exista en la realidad, como el le√≥n o el tigre. ūü¶ĀūüźĮ

    1. ¡Claro que sí! En muchas culturas, el dragón es considerado un animal que representa el fuego. Su ferocidad y poder simbolizan la fuerza del elemento. Además, su aliento de fuego es un atributo que lo relaciona directamente con el fuego. ¡Es fascinante!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *