Saltar al contenido

Qué características tiene un tirano

Un tirano (del heleno viejo ????????, tyrannos), es un gobernante que tiene un poder absoluto y no está limitado por la ley, o uno que ha usurpado la soberanía de un gobernante legítimo. Con frecuencia retratados como atroces, los déspotas tienen la posibilidad de proteger sus situaciones por medio de medios represivos.

Concepto de tiranía

El término tiranía tiene su origen etimológico en el latín tyrannus, que significa gobernante ilícito. Por su parte, el latín tyrannus procede del heleno τύραννος, cuyo concepto cambia de señor, amo y soberano a gobernante que muestra el poder absoluto sin estar con limite por ley alguna.

Si bien el término de hoy de tiranía, incluyendo el que da el diccionario de la Real Academia De españa, dista bastante de su término original —siendo este un homónimo de usurpador—, la verdad es que, a efectos prácticos, este término ha evolucionado hasta transformarse en un término al que se puede referir más especial bajo las próximas especificaciones.

¿Qué es la tiranía?

La tiranía es una manera de gobierno despótico ejercido por solo una persona (entonces llamada tirano o caudillo) mediante la fuerza y ​​la crueldad en vez del respeto a la ley.

La palabra tiranía procede de la vieja Grecia (tyrannos), donde se utilizaba para designar a un rey que rige por la crueldad y que sube al trono sin derechos reales para llevarlo a cabo, ejercitando de esta manera una autoridad ilícita. De este modo, el término se vinculaba al de usurpador, en tanto que el tirano ejercitaba un poder que no le pertenecía, pero del que se había correspondiente por la fuerza.

Índice

  • Pero primero, una historia
  • Tirano y tiranía, concepto
  • Tiranía, definición
  • Especificaciones de la tiranía
  • Los efectos de la tiranía
  • ¿Cuánto tiempo hay que soportar a un tirano?
    • ¿Cuánta imperfección hay que tolerar?
  • Conclusión
  • ¿Cuánta imperfección hay que tolerar?

Ascenso al poder

Al comienzo, prácticamente toda tiranía sabe que su gobernante llega al poder empleando la fuerza y ​​la crueldad, esto es, que un golpe de ‘état, una revuelta general o acción rápida de fuerzas extranjeras. Esto significa que hoy día hay mucha maniobra política y estafa y todos y cada uno de los métodos coinciden de una manera u otra en la ilegalidad del gobierno tiránico.

Peculiaridades de la tiranía

El término de tiranía proviene de una palabra griega y hace referencia al abuso de fuerza, poder o superioridad. Como afirmábamos, la tiranía es aquel gobierno ejercido por un tirano, aquella persona que rige según su intención y sin justicia alguna. Típicamente, los déspotas toman el poder por la fuerza y ​​abusan cruelmente de él.

No obstante, asimismo hay situaciones en los que los déspotas son seleccionados de manera democrática, pero sus gobiernos se transforman en una tiranía. En las tiranías se establecen medidas en base al método del tirano que impone el temor al pueblo. Esto causa que la multitud tema al gobierno y, de manera frecuente, conduce al ocaso económico y educativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *