Saltar al contenido

Qué color no les gusta a las hormigas

Lavanda. De la misma la menta, la lavanda repele a las hormigas, puesto que el fragancia de sus flores les resulta desapacible.

Las hormigas agregan cableado de iluminación a su popular menú gourmet. Semeja novedad de ciencia ficción, pero hace unos días trascendió que una suerte de estos insectos, los insectos argentinos o Linepithema humile, devoraron tramos del cableado de la Catedral de Mérida, ocasionando fallas en la iluminación.

COMER HORMIGAS BUDA, UNA TRADICIÓN QUE VIENE DE MUY LEJOS

En el momento en que los españoles llegaron al Nuevo Planeta, se dieron cuenta que los originarios de muchas zonas incluían hormigas trasero en su dieta, más allá de que eran considerados excitantes. En Colombia fueron los guanes los que vieron estos insectos básicos para su gastronomía y siglos después en lo que fue su territorio, el departamento de Santander y las ciudades de San Gil y Barichara, se prosiguen asando para comerlos de forma directa o repartirlos en la en el extranjero (No se puede observar bastante en mercados españoles como La Boqueria en Barcelona).

¿Pero se comen todas y cada una de las hormigas de esa clase cuyo nombre científico es Atta Laevigata? ¿Puedes localizarlos todos y cada uno de los días del año? 2 cuestiones con respuestas negativas. Sólo algunas de las hormigas de la clase se comen, ni están en todas y cada una de las temporadas del año. Y en este momento la explicación pertinente:

Hace difícil el ingreso

Esto no es moco de pavo, en tanto que una hormiga (o prácticamente cualquier insecto) puede ingresar en el hogar por donde desea: bajo la puerta, enganchada a la ropa… Cuando menos hay que ponérselo bien difícil. Un caso de muestra son las fisuras o pequeños orificios en la pared, por donde mucho más entran estos animales. Si advertimos alguno, lo destacado es cerrarlo para complicar futuras entradas. Los sitios más frecuentes para estos orificios de entrada son la cocina y el baño.

Si bien el azúcar les atrae, hay otros muchos elementos que les repelen. Para comenzar, las hormigas dejan un fragancia que les asiste para proseguir un indicio. Existen algunos alimentos como la menta, el vinagre, las condimentas y el café que cumplen un doble propósito: espantarlos (su fragancia, por el fundamento que sea, no les agrada) y eliminar el indicio (su aroma es mucho más fuerte, lo que borra ese fragancia y provoca que las hormigas se desorienten). Pero, y una vez rotas las defensas, ¿qué tenemos la posibilidad de llevar a cabo?

¿Dónde viven las hormigas?

Los hormigueros acostumbran a crearse bajo tierra.

Las hormigas están presentes en todos y cada uno de los continentes salvo en la Antártida y en varias islas enormes como Groenlandia, Islandia y Polinesia. Llenan los mucho más distintos nichos ecológicos, fluctuando entre el nomadismo y la construcción de colonias sencillos y complicadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *