Saltar al contenido

Qué animales les gusta a los duendes

A los perros los domestican alimentándolos bien, a fin de que no persigan conejos, armadillos o corzos, que son los animales preferidos de los duendes. Les agrada bastante jugar con los pequeños.

INTRODUCCIÓN

La palabra duende procede de la expresión «duen de casa» o «dueño de la vivienda», en teoría por la práctica de estos seres para irrumpir viviendas. Un duende es una criatura mitológica que procede de las leyendas alemanas. Eran considerados una raza de dioses de la naturaleza y la fertilidad. Fueron representados como hombres y mujeres de enorme hermosura, siempre y en todo momento jóvenes y eternos.

Por María Liliana Odano. Cuentos infantiles de perros

Los duendes de los perros es un precioso cuento en memoria de Toby, un perro que alegró la vida de 2 hermanos pero que, si bien por el momento no está físicamente en la Tierra, explota una visita celestial de un duende para mandar unas expresiones de consuelo a tus 2 tristes amigos. Escrito por María Liliana Odano y sugerido para pequeños de todas y cada una de las edades.

«Esta historia es en memoria de Toby, un perro que a lo largo de varios años nos alegró la vida».

¿De qué manera protegerse de los chaneques?

Muchas personas le tiene temor a los chaneques, pero otros los piensan espíritus amistosos que hacen travesuras.

Pero si tienes pequeños pequeños y deseas resguardarlos, puedes llevarlo a cabo con ojos de venado o collares de nuez o sencillamente volteando la ropa.

Elfo de la fortuna, la abundancia o el dinero

La misión del duende de la fortuna o el dinero es ofrecerte prosperidad en el dinero que llega a tus manos, atrae dinero a tu casa, por ende Acostumbra representarse con monedas en mano, bolsa de monedas, trébol de 4 hojas.

Los duendes de la salud tienen la misión de atraer la buena salud a tu hogar, si ven que no tienes precaución o aprecian algo extraño en ti, tienen la posibilidad de ofrecerte señales de que algo pasa, acostumbran a manifestarse en tus sueños.

De qué forma hacer un duende

En otro de los mitos sobre estas criaturas se asegura que es viable hacer un duende que se transformará en un leal sirviente de un humano y cumplirá sus deseos . Para esto, es requisito juntar algunas plantas que unicamente se tienen la posibilidad de conseguir a lo largo de la mágica noche de San Juan.

Las plantas tienen que guardarse en un envase de cristal negro, a fin de que no penetre la luz. Tras pasar toda la noche bajo la luna llena de San Juan, el duende va a salir del tarro o botella por la mañana siguiente.

9 comentarios en «Qué animales les gusta a los duendes»

    1. ¡Vaya pregunta curiosa! Aunque los duendes son seres mágicos, no creo que tengan preferencias animales específicas. Pero quién sabe, tal vez les gusten los unicornios voladores o los dragones de fuego. ¡La imaginación no tiene límites!

  1. Me encanta leer sobre los duendes y los animales que les gustan. ¡Son tan misteriosos y encantadores! ¿Alguien más está fascinado por ellos?

    1. Los duendes no adoptan animales como mascotas, simplemente tienen una conexión especial con ellos. Es su forma de mostrar respeto y armonía con la naturaleza. ¡No hay que entenderlo, solo aceptarlo y disfrutar de la magia que nos rodea! 😉✨

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *