¿Qué merece la pena obtener en Tepito? Ropa, bolsos, zapatos, car audio, electrodomésticos, perfumes y todo cuanto logres imaginar, lo puedes conseguir aquí. Entre los modelos que mucho más se vende y es el que mucho más está son los relojes.
Tepito, popular en México como el “Vecindario Bravo”, fué un espacio que se dedica al comercio desde tiempos inmemoriales. Esto es, en esta localidad se vendían y también intercambiaban modelos desde antes que tenga existencia la propaganda y la mercadotecnia, con lo que sus pobladores podían seducir a sus usuarios sin emplear técnicas de shopper marketing ni alegatos de publicidad. Y estas técnicas han evolucionado transcurrido un tiempo, pero prosiguen siendo tan funcionales como lo eran hace unos años. Entonces deseé sacarlos de sus agencias por unos instantes para llevarlos a caminar por las calles de Tepito, para enseñarles ciertas cosas que allí aprendí y que me han servido bastante en mi vida de publicista. ¡Que empieze el paseo! Organización – ¿Dónde se encuentra situado el pasillo de ropa juvenil? La primera cosa que aprendí al conocer Tepito es que, sin importar un mínimo si es un mercadillo, un autoservicio o una tienda de ropa de gran lujo; La organización es una sección escencial del marketing, en tanto que no hay otra forma de llevar tus modelos al objetivo correcto sin este recurso. Por este motivo, el mercado de Tepito está ordenado en corredores; como el pasillo de electrodomésticos, juegos para videoconsolas, ropa, juguetes, relojes, películas y mucho más. Pero ojo, en el mercadillo no hay material promocional que afirme esto, conque no hay otra forma de entender todos y cada uno de los corredores que andando entre ellos, pero hazlo con bastante precaución, pues aquí los «hurtos» no se dan. con los meses sin intereses, pero con amantes extraños. El cliente siempre y en todo momento tiene la razón: ¿este reloj Polex es genuino? ¡Como es natural que sí! En mis múltiples visitas, debí ver todo conforme me aproximaba a las carpas del tiangui. Pero quizás la que mucho más se reitera es la del “dealer” tratando seducir al cliente. Debo decir que o sea un «arte», en tanto que el vendedor siempre y en todo momento deja charlar primero al cliente para detectar sus pretensiones y contestar afirmativamente a todo cuanto le solicita. Por servirnos de un ejemplo: Cliente: Disculpe, ¿cuánto cuesta esta camisa? Vendedor: Son $cien pesos, Güerita. Cliente: Pero… ¿Es Mango original? Vendedor: Claro chavala, mira, aquí está la etiqueta. Nota: Si el cliente se conquista de la etiqueta, entonces la adquisición está clausurada. En caso contrario… Vendedor: La realidad que me llega de saldo, si va a Liverpool cuestan cerca de $700 pesos. Nota: Este es un enorme movimiento en tanto que el vendedor va directo al ego. Pero aún le queda un último recurso si no marcha… Vendedor: Se lo dejo a 90 pesos, a fin de que se lo lleve señorita. Nota: A lo largo de esta charla, la venta estaría prácticamente clausurada, puesto que el vendedor habría convencido al cliente, desde detectar sus pretensiones, y lo habría llevado a efectuar una compra impetuosa, gracias a la “ganga” que representaba el valor. Atención, en un caso así solo debemos fijarnos en la técnica de la persuasión, por el hecho de que de todos modos el vendedor se encontraba engañando al cliente, cosa que en el campo profesional jamás debemos llevar a cabo. Imaginación – “Clonbuster”, exactamente las mismas películas a mejor precio Al caminar por “Vecindario Bravo”, la imaginación es algo que está en todos y cada rincón del rincón, así sea en un aviso o en el alegato de los llamados “Screamers” , que usan temas de apuestas y tendencias para atraer la atención de los usuarios. Entre las cosas que se tienen la posibilidad de leer o oír hay puntos como “Bienvenidos a Tepisur”, “Ayer en Liverpool, el día de hoy en Tepito, de esta manera es la vida”, “Económico, económico, pero no me pregunten si es original”, “ Escápate de casa con la remera del Chapo”, entre otros muchos. La imaginación pertence a los elementos mucho más usados en este rincón, o sea, ¿qué otro recurso aparte de este tendría un mercado de pulgas con mala reputación en la mitad de una enorme localidad? improvisar y adelante, por el hecho de que en este espacio se tienen la posibilidad de ver puestos hechos con 4 botes, piedras o tabiques, una manta y una mesa.Otros sencillamente ponen sus cosas en el piso, pero el “arte” de vender es ganar y seducir a los clientes del servicio; sabes, pienso que eso es lo que estuvimos perdiendo en el ámbito promocional y demás, por el hecho de que en ocasiones demandamos una oficina suntuosa, internet de banda ancha, sillas cómodas y comidas caras en sitios desanimados, pero olvidamos que nuestro origen está en la austeridad y trabajo, en de qué forma transformas un concepto en imaginación. la vida y la imaginación en la estrategia. Date una ocasión, visita los mercadillos y los mercados de tu región, para «refrescar» nuestros pensamientos y hacernos acordar que las considerables ideas están en los sitios mucho más inopinados.
Como es el más destacable horario para ir
El más destacable horario para ir es de diez am a 4 pm. El domingo es en el momento en que hay mucho más movimiento en comparación con los días de semana. El martes es día de reposo, conque mejor dejarlo para otro día. Es preferible ir siempre y en todo momento en pareja y jamás solo.
Sí, lo comprendemos. Hay bastante gente y cosas que meritan ser retratadas para comunicar con tus compañeros. Pero te expones bastante al llevarte el iPhone, no es que esté contraindicado llevar a cabo fotografías, pero en ocasiones no es buen instante para realizar la fotografía y puedes tener inconvenientes.
¿Qué merece la pena obtener en Tepito?
Ropa, bolsos, zapatos, car audio, electrodomésticos, perfumes y todo cuanto logres imaginar, lo puedes hallar aquí. Entre los artículos que mucho más se vende y es el que mucho más está son los relojes.
El domingo es un día muy ocupado y el mercado vintage de Lagunilla asimismo está cerca. A lo largo de la semana es mucho más relajado. Los martes descansa el mercado de Tepito. Prueba a acompañarlo con un amigo; si pasa algo malo, precisará un testigo creíble.