Saltar al contenido

Qué tan grande es Tepito

Por último, Tepito, que prolonga sus salones en mucho más de 80 cuadras en la ciudad más importante del país, fue clasificado como “esencial centro de distribución de modelos falsificados y pirateados”, aparte de ser arriesgado por la actividad delictiva que allí se lleva a cabo. .

Una localidad de sobra de 20 millones de pobladores de todos modos está formada por muchas ciudades. Pienso que en ninguna parte se cumple tan puntualmente esta característica como en la Localidad de México y su área metropolitana.

Es famosa la evolución de un pequeño islote en la mitad de un lago a capital de un imperio mesoamericano y, después, vivienda de las potencias de la corona de españa en América, para entonces transformarse en capital de entre los países mucho más enormes del conjunto de naciones. No pretendo llevar a cabo una colección de su monstruoso desarrollo y sus causas; Para lo que deseo ilustrar, basta entender que a inicios del siglo XX la localidad tenía precisamente 370.000 pobladores (470.000 introduciendo su entonces pequeña área metropolitana) y a inicios de este siglo tenía 8.900.000 pobladores solo en la parte política. demarcación del Distrito Federal y mucho más de 20 millones en el área metropolitana del Valle de México.

Tepito, un ícono de la CDMX

Gracias a la carencia de control, en 1950 Tepito se transformó en un centro comercial totalmente informal. Más allá de que el gobierno busca editar los distritos en inmuebles de pisos mucho más regulados, aparte de remover a los comerciantes itinerantes, la situación los ha abrumado. Su tradición indígena, obrera y marginal ha robustecido el carácter de sus pobladores.

Mientras que el gobierno cerraba tiendas y mercados, los tianguis y comerciantes itinerantes fortalecieron su presencia. Simultáneamente, los propios vecinos lanzaron campañas de publicidad a fin de que se respetase su forma de vida.

¿De qué manera se les conoce como los de Tepito?

Tepito (en náhuatl Teocaltepiton; teocalli- ‘templo’, tepiton – ‘pequeño’, «pequeño templo») es una colonia pertinente a la Localidad de México, situada al norte del Centro Histórico en la Prefectura de Cuauhtémoc.

Tepito, un ícono de la CDMX Gracias a la carencia de control, en 1950 Tepito se transformó en un centro comercial absolutamente informal. Mientras que el gobierno busca editar los distritos en condominios considerablemente más regulados, tal como remover a los mercaderes itinerantes, la situación los abruma.

¿Cuántos mercados tiene Tepito?

Fichero EL UNIVERSAL. Como una parte de esta idea, se edificaron 150 mercados durante la Localidad de México, 4 de los que están situados en las cercanías de Tepito: 23, o Tepito Forros Viejos; el 36 Tepito Múltiples; la Región 14 de Tepito; y 60, o Región Lagunilla.

Proceder a Tepito no es conocer los bajos fondos, elististas de mierda. Mesmo que você protega para não ser roubado de uma forma ou de outra, evite complicações, muitas das coisas que se vendem lá podem ser encontradas a um preço melhor em outros tianguis, é só a popularidad que tem de ser “económica” mas não é de esta forma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *