Saltar al contenido

Qué es ser picado en Venezuela

Picado, palabra informal usada en numerosos pa√≠ses que detalla un estado de frustraci√≥n mal apuntada, p. por poner un ejemplo ¬ęQuien muerde, pierde¬Ľ.

Persona que se irrita por las mofas que le hacen m√ļltiples personas.

¬ŅPor qu√© raz√≥n pica un mosquito?

En el momento en que un mosquito te pica, horada tu piel utilizando una boquilla particular (probóscide) para succionar tu sangre. Conforme el mosquito se nutre de tu sangre, inyecta saliva en tu piel, dicen los Centros para el Control y la Prevención de Anomalías de la salud (CDC) de EE. UU.

Leslie Vosshall, vicepresidenta y directiva científica del Centro Médico Howard Hughes, explicó que la saliva de un mosquito tiene una cualidad anestésica, con lo que no siente la picadura hasta el momento en que el insecto se marcha volando. Asimismo tiene anticoagulantes para sostener la sangre fluyendo sin coagularse.

El inconveniente de la distribución del suero

La manera mucho m√°s eficaz de normalizar los efectos de una mordedura de serpiente o intoxicaci√≥n por escorpi√≥n es la app de suero antiof√≠dico o antiescorpi√≥n. Pero el drama sanitario que padece Venezuela por la coyuntura pol√≠tica y el combate del gobierno con los gremios de m√©dicos y farmac√©uticos, tal como el deterioro de la infraestructura de los centros p√ļblicos de salud, se reflejan en las m√≠nimas opciones que tiene la poblaci√≥n para atender accidentes. v√≠boras y escorpiones en todo el territorio.

Estos antivenenos o sueros son medicamentos de origen biológico (inmunoglobulinas de origen equino) que asisten al organismo humano a contener la acción del veneno en el momento en que entra en el torrente sanguíneo. Hay diversos tipos de antiveneno (suero) y su empleo es dependiente de la clase implicada en el incidente, con lo que entre las primordiales sugerencias es que, en lo posible, se identifique la clase para seguir adecuadamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *