Saltar al contenido

Por qué murió Pegaso

En el momento en que al final consigue montar a Pegaso, no contento con eso, lo ordena a llevarlo al Olimpo a fin de que se transforme en un dios, pero Zeus, irritado por su atrevimiento, manda un insignificante mosquito que muerde la espalda de Pegaso y cae al agua. anular a Belerofonte sin matarlo, dejándolo lisiado y culpado a vagar apartado de…

En la mitología griega, Pegaso era un caballo que tenía alas. Según el mito, nació de la sangre de Medusa, que fue degollada por Perseo.

Pegaso era el caballo de Zeus y, merced a su par de alas, podía volar. Aparte de emplear sus alas, al desplazarse por el aire asimismo movía sus patas, tal y como si «corriese» pero sin pisar el suelo.

La historia de historia legendaria de Pegaso

Pegaso era un caballo blanco con alas, nacido de la sangre de Medusa. Pegaso era un caballo indomable, en el momento en que volaba daba la sensación de que corría por exactamente el mismo aire. Era un caballo fantástico que tenía el poder de llevar a cabo subir el agua adondequiera que pisaba. Al poco tiempo de nacer pateó una piedra en el monte Helicón y allí nació un manantial. Los dioses lo admiraban y las musas lo cuidaban y nutrían.

Varios deseaban montar a la impresionante Pegaso, pero su naturaleza indomable no se lo puso simple. Siendo un caballo mágico, deseaban tenerlo, pero ningún hombre podía capturarlo.

Las claves para comprender el mito de Pegaso

    ​​​​​​​​

  • ¿Quién es Pegaso?: Un caballo blanco, con alas, con la capacidad de volar.
  • ¿Quiénes fueron los progenitores de Pegaso?: Nació de la unión de Poseidón, dios del mar, y la Gorgona Medusa (si bien hay 2 ediciones distintas de de qué forma se produjeron).
  • ¿Qué podía realizar Pegaso?: Era un caballo indomable, veloz y con la aptitud de llevar a cabo correr el agua por donde pisaba.
  • ¿Quién logró domarlo?: Belerofonte, hijo del rey de Corinto, con el apoyo de la diosa Atenea, quien le dio bridas de oro.
  • ¿De qué forma subió Pegaso al Olimpo?: Zeus castigó a Belerofonte por estimar transformarse en dios y lo arrojó de su caballo. No obstante, abrió las puertas del Olimpo para Pegaso.
  • ¿Qué hacía en el Olimpo?: Era el portador del trueno y el relámpago de Zeus y tiraba del carro de Aurora cada amanecer.
  • ¿De qué forma murió Pegaso?: No murió. Zeus le dio la inmortalidad, transformándolo en una bella constelación de 4 estrellas.

Pegaso fue el primer caballo en ingresar en el Olimpo. Era el animal mucho más apreciado para el dios Zeus y símbolo de independencia y fertilidad. Su origen acarrea cierto secreto. Hay 2 teorías sobre de qué manera nació el popular caballo alado:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *