Saltar al contenido

Qué hacer para abrir el tercer ojo

5 MANERAS DE ABRIR EL TERCER OJO Empieza realizando ciertos ejercicios de meditación. Meditar te va a ayudar a aclarar tu cabeza y concentrarte en tu conocimiento de adentro, pensamientos y sentimientos. Ejerce ciertas posiciones de yoga. El yoga es una increíble forma de abrir tus siete chakras y centros de energía.

Meditación Fácil

  • Cierra los ojos: Para iniciar, tienes que sostener los ojos cerrados, liberando cualquier tensi√≥n que sientas en tu cuerpo.
  • Efect√ļa diez respiraciones profundas: en las que soportas el aire a lo largo de 5 segundos, ocasionando tu ritmo cardiaco reduzca y tus gl√°ndulas se alineen mejor, alcanzando un mayor estado de relajaci√≥n.
  • Visualiza tu interior ba√Īado de luz: Que esta luz simbolice para ti limpieza espiritual, claridad, col√≥cala a la altura de tu est√≥mago y trata de llevar a cabo consciente tu cabeza de este punto.

Mira una peque√Īa escalera que hace aparici√≥n en la mitad de esta luz y que sube como una luz sanadora, la que tienes que proseguir en ti, subiendo de forma lenta y respirando delicadamente, llenando tus pulmones seg√ļn la aptitud que te hace sentir c√≥modo.

¬ŅDe qu√© manera encender tu tercer ojo?

Si te sientes listo para encender el chakra del tercer ojo, Covington recomienda los próximos métodos:

  • Complementa tu dieta con bayas de goji, ajo, sand√≠a, aceite de coco, ginseng y vitamina D3 .
  • Utilizar aceites fundamentales como jazm√≠n, lim√≥n y s√°ndalo
  • Entrenar la meditaci√≥n y el canto con mantras
  • Emplear cuarzos como amatista, zafiro morado, violeta, turmalina morada, rodonita y sodalita.

Las peculiaridades del Ajna Chakra

Ajna Chakra es el sexto centro de energía de los siete chakras. La estabilidad de este chakra es la independencia de pensamiento y expresión. El color que refleja su término es el índigo. Los tonos de azul prácticamente obscuro o azul real se asocian con la noche. Asimismo abre la puerta a lo divino. El índigo es el tono de la sabiduría y el saber interior. Contribuye claridad a los cinco sentidos del cuerpo. El color índigo incentiva la transformación de las energías de los chakras inferiores en vibraciones espirituales superiores.

El símbolo Ajna es un OM puesto en un triángulo invertido que está en un círculo entre 2 pétalos de loto. Este símbolo tiene dentro 2 elementos socios a la sabiduría: el triángulo invertido y la flor de loto. Apoya firmemente el término de sabiduría suprema y también iluminación espiritual. Encauza la energía hacia el saber universal y es una puerta de entrada a una conciencia superior.

¬ŅQu√© debe ver el tercer ojo con la gl√°ndula pineal?

El tercer ojo está relacionado físicamente con la glándula pineal. Esta glándula con apariencia de pino o cono está en el centro del cerebro y tiene una función fisiológica poco famosa.

No obstante, se conoce que la gl√°ndula pineal genera la hormona relacionada con la conciliaci√≥n del sue√Īo y el reloj biol√≥gico llamada melatonina.

Chakra del tercer ojo

Dir√≠ase que los chakras son centros de energ√≠a organizados por todo el cuerpo, teniendo una relaci√≥n directa con el confort y la percepci√≥n. En la tradici√≥n ayurv√©dica, vieja medicina india, nuestro sexto sentido se considera el chakra del tercer ojo, asimismo popular como ‚Äúajna‚ÄĚ. Esto se relaciona con la claridad, la concentraci√≥n, la imaginaci√≥n, la intuici√≥n, la conciencia espiritual y la conexi√≥n universal.

Adem√°s de esto, autores como Candice Covington, autora de ¬ęEssential Oils in Spiritual Practice: Working with Chakras, Divine Archetypes and the Five Great Elements¬Ľ, piensan que este chakra est√° relacionado con la gl√°ndula pineal, puesto que hay muchas etnias que destacan la relevancia de encender el tercer ojo. Por servirnos de un ejemplo, en el Viejo Egipto, el s√≠mbolo del Ojo de Horus refleja la localizaci√≥n de la gl√°ndula pineal en el perfil de la cabeza humana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *