Saltar al contenido

Qué pasa si un duende se enoja

En el libro The Spiderwick Chronicles de Tony DiTerlizzi y Holly Black diríase que los duendes se transforman en gnomos en el momento en que están enojados (o sea, se vuelven mucho más robustos y amenazadores, y sus dientes se vuelven mucho más largos y puntiagudos).

María de Jesús Martínez Pérez y Adelaida López Gutiérrez. Diplomada en Lengua y Cultura. 6to semestre

Afirma que el misterio para ahuyentar a los duendes son: agua bendita, un litro de bebida o tequila, naipes, dados, bola de pantano y un espéculo y teniendo todas y cada una estas cosas a media noche hay que espera a los duendes, vive con los duendes, juega con ellos afirma que debes vivir con ellos por un buen tiempo y después el duende demostrara ser verdaderamente original y que debes ofrecerle el licor para emborracharlo, una vez el duende esta borracho El duende afirma que se va a poner a plañir como un niño y que en el momento en que el duende pierda el saber se quede con una aceptable grabación y que le debes decir que no te vuelva a incordiar, y reza tres ocasiones el ave maria, tres progenitores , el nuestro y el salmo 91 a fin de que no te moleste mucho más el duende. Informante: Rosa del Carmen García García, 36 años, natural de Novedosa Reforma, ayuntamiento de Tacotalpa, Tabasco.

Chaneques buenos y pésimos

En la región de Tuxtlas en Veracruz diríase que hay 2 géneros de chaneques: los buenos que se muestran donde habita la multitud y los pésimos que viven en grutas, ríos o en las lomas (esto es, en sitios recónditos).

Los Chaneques de esta región están bajo el mando de Chane; dios de la tierra y el agua, que vive en el inframundo. Protege a los humanos y castiga a los infieles con el apoyo de la burra Lúpu Ti y la gata Shunu ti.

Los duendes según las diferentes ediciones

Quienes creen en su vida, afirman que los duendes son de buen carácter y que la mayoria de las veces están de buen humor, salvo que alguien se burle de ellos. su tamaño y fachada. En un caso así, se enfurecen y tienen la posibilidad de llevar a cabo daño. Ciertos piensan que asimismo hay duendes que viven en el agua, el aire y el fuego.

En ciertas secciones de este país, eminentemente en el nordeste, se estima que hay un duende muy especial: de tamaño pequeñísimo, pero de cuerpo fornido, silba, tiene el pelo obscuro y tiene bastante pelo por todo el cuerpo. Lo llaman “pombero” y utiliza un sombrero de paja estampada. Y según la historia de historia legendaria, lo vieron llevar un bolso al hombro.

¿Qué atrae a los duendes?

Les agradan las piedras y los caramelos, puedes ponerles pedazos de cuarzo y caramelos. No les agrada el caos y la mugre, con lo que su casa siempre y en todo momento ha de estar organizada. Tampoco les agradan las patrañas y las riñas, su hogar ha de ser un espacio de armonía.

En el libro The Spiderwick Chronicles de Tony DiTerlizzi y Holly Black diríase que los duendes se transforman en gnomos en el momento en que se enfurecen (o sea, se vuelven mucho más robustos y amenazadores, y sus dientes se vuelven mucho más largos y puntiagudos). ).

Elfo del amor

La misión del elfo del amor es resguardar a los amantes o contribuir a localizar el cariño de tu vida, tener un elfo del amor en el hogar significa buscar la armonía con tu pareja que tu relación medra mucho más cada día. Frecuenta representarse con un corazón en las manos.

La misión del duende de la fortuna o del dinero es ofrecerte prosperidad en el dinero que llega a sus manos, atrae el dinero a su casa, se le acostumbra representar con monedas en la mano, una bolsa de monedas, un trébol de 4 hojas.

8 comentarios en «Qué pasa si un duende se enoja»

    1. Pff, ¡qué tontería! Los duendes no existen, es solo una creencia infantil. No hay necesidad de hacerles ofrendas de chocolate. Mejor enfocarnos en cosas reales y dejar de lado las supersticiones.

  1. ¡Vaya! ¿Quién hubiera pensado que los duendes también tienen diferentes ediciones? 🧝‍♂️📚¡Me encantaría saber más sobre eso!

  2. ¡Qué interesante! No tenía idea de que los duendes tuvieran distintas ediciones, como los libros. 📚🧝‍♂️ Sería genial saber más sobre eso.

    1. Pues yo creo que los duendes enojados son más peligrosos que los chaneques pésimos. Si te topas con uno de ellos, mejor corre por tu vida. ¡No quiero ni imaginar las travesuras que son capaces de hacer!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *