Saltar al contenido

Qué pasa si ves un chaneque

Hoy en día, en México, los chaneques son espíritus traviesos, con fachada de pequeños, que ocultan cosas y se se muestran a la gente, distrayéndolas a fin de que se pierdan o desaparezcan.

México: indudablemente un país enigmático. No solo por sus historias, su cultura y su arqueología, sino más bien asimismo por sus tradiciones y opiniones, en las que se entrelazan lo real y lo improbable, y en las que individuos legendarios como La Llorona, los nahuales, brujas y duendes, que semejan legitimado por la tradición oral de nuestros pueblos. Infórmate del origen de los aluxes y chaneques…

En el momento en que alguien charla de duendes, viene a la cabeza la imagen de un duende irlandés con sombrero de copa verde, adornado con un trébol y ropas de colores. No obstante, los duendes no son únicos de esta cultura. En este país asimismo se charla de otras criaturas que podrían considerarse su semejante: los aluxes y los chaneques, sabios ancestrales que resguardan la selva, la naturaleza y la vida, y que derivan de las mitologías maya y tolteca, respectivamente.

¿De qué forma reaccionar frente a un duende?

Pienso que a pesar de que los duendes son bastante pequeños, la verdad es que la mayor parte de nosotros estaríamos bastante asustados. Es que estaríamos observando algo fuera de lo normal, de lo que conocemos. Sería como confrontar a una exclusiva situación.

Pero si por alguna razón recuerdas este producto mientras que andas en esta resolución excepcional, no olvides 2 acciones esenciales:

¿Los pequeños tienen la posibilidad de observarlos?

Ciertos aseguran que los pequeños tienden a ver criaturas sensacionales, incluidos duendes, hadas, fallecidos e inclusive sombras. Entonces, si un niño dice que vio algo en el hogar, lo mucho más posible es que sea real.

¿Qué hacen los chaneques?

hola.darod

Te puede atraer: Fin de todo el mundo: Estas son las mejores canciones que charlan del fin de los tiempos

En todos y cada zona tiene un amuleto para protegerse de los chaneques. Por poner un ejemplo, en Veracruz, los ojos de venado, las cruces de palma o llevar la ropa del revés son amuletos que asisten a espantar a estos traviesos duendes. En Tabasco y Chiapas se estima que poner letreros en las entradas de las viviendas, utilizar collares hechos con piedras de río o collares a partir de corteza de nuez son los métodos mucho más efectivos contra los chaneques.

Mito o situación, no lo entendemos, pero lo que si entendemos es que estos duendecillos llamados chaneques forman parte de historias en zonas alejadas de la región. ¿Qué opinas, tuviste alguna experiencia con los chaneques?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *