Saltar al contenido

Qué se puede hacer en Córdoba en un día

diez cosas excelentes que ver en Córdoba en un día La Mezquita-Catedral de Córdoba. El Alcázar de los Reyes Cristianos. El puente de roma y la torre de la Calahorra. Plaza Corredeira. El templo de roma. La plaza de Tendillas. El Vecindario Judío. El Palacio de Viana y los Patios de Córdoba. ¿Mas cosas? ?

Mezquita-Catedral de Córdoba, lo mucho más imperdible de Córdoba (diez:00 a 11:

Indudablemente, la mezquita es el monumento mucho más popular de Córdoba, tal como el mucho más frecuentado y visitado por turistas.

Es bien difícil mantenerse indiferente frente a una hermosura tan pasmante, frente a un complejo tan magnífico que fue proclamado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984.

Dónde alojarse en Córdoba

Si esta última oración te logró meditar en tu viaje a Córdoba y piensas en alargarlo, o quedarte por lo menos una noche en la localidad, aquí tienes excelentes opciones, a distintas costes, de hospedaje en Córdoba:

  • Hostal La Fuente: de los mejores hostales de la región, si observamos la relación calidad precio El Hostal La Fuente está situado en el centro histórico de Córdoba, en torno a un siglo XIX patio es indudablemente de las mejores cosas s para gozar en este hostal, idóneo para los pasajeros que desean sentirse metidos de lleno en la Córdoba mucho más vieja.
  • Hotel Maciá Alfaros: Si andas planificando una fuga romántica, este hotel de 4 estrellas es de los mejores sitios donde alojarse en Córdoba. No es nada costoso darse el lujo de alojarse en un viejo edificio de estilo andaluz, con piscina exterior y un magnífico lugar de comidas donde probar los más destacados platos de la cocina cordobesa.
  • Hospedería del Atalia: si deseas ofrecerte el lujo de desayunar o tomar una copa gozando de las mejores vistas del centro de Córdoba, con la torre de la mezquita-catedral alumbrada a pocos metros, este es tu hosting en la localidad.
  • Hotel Maestre: otra buenísima opción, céntrico y económico, con habitaciones situadas en torno a un patio andaluz y todas y cada una de las comodidades primordiales para gozar de un reposo especial a lo largo de tu viaje a Córdoba.

Palacio de los Condes de Viana

📍 Dirección: Plaza de Don Gome, 2

Visita obligada en Córdoba para saber un palacio cordobés del siglo XV con 12 bellos patios (aun en Navidad), un jardín y su interior.

Alcázar de los Reyes Cristianos

Este es otro monumento de visita obligada en Córdoba: el Alcázar de los Reyes Cristianos. Sirvió como vivienda de los Reyes Católicos, pero asimismo fue sede del Santurrón Trabajo a lo largo de la Inquisición. En ese instante, se transformó en una prisión.

Puedes iniciar tu visita subiendo a entre las 4 torres del Alcázar. Acabarás en las murallas, con un panorama único de la región para gozar.

El Puente De roma de Córdoba

Nuestra excursión de un día a Córdoba puede empezar en el Puente De roma, una construcción que data del siglo I si bien sufrió múltiples remodelaciones durante la historia.

Desde el Puente De roma se tiene una bella vista de la Mezquita de Córdoba, formando las dos un grupo muy particular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *