Saltar al contenido

Qué significado tiene la carta del diablo

En general, el tarot cree que el Demonio representa al humano que está atrapado por los deseos materiales, los vicios y la materia. Acostumbra representar el materialismo, la lujuria, la humillación y los excesos.

Personal y familiar.

La aparición de esta carta nos comunica que nuestra actitud puede padecer cambios, y que su presencia puede influir en nuestro carácter, puede transformarnos en personas ególatras, personas que solo opínan en nosotros, pero no solo eso, sino más bien asimismo puede influir en que seamos considerablemente más apáticos, suceda lo que suceda con el resto.

Quizás esta actitud puede estar alentada por ese sentimiento de sumisión y control que andas tolerando por componentes que tú mismo no sabrías detallar, y de ahí que actúas de esta forma, protegiéndote, poniéndote a la protectora. y encerrarte en su caparazón.

Tirada de cartas El Demonio en el Tarot de Marsella

Esta carta puede representar que la persona es esclava de sus temores, de sus convicciones o de una situación tóxica. Puede suceder que no desees ver la verdad como es o que te haya cegado la ilusión.

En el momento en que esta carta hace aparición en una lectura, es esencial que el buscador se cuestione el origen de sus opiniones: ¿son verdaderamente suyas o de otra persona? ¿Alguien trata de dominarlo y abusar de él? ¿Te atrae alguien que no te es conveniente? ¿Está confundiendo deseo sexual con amor? ¿Qué verdaderamente te impide ser feliz?

Simbología

Con el nombre de El Demonio, esta carta ocupa, en orden correlativo, la decimoquinta situación de los Misterios Mayores del Tarot. Esta vez intentaremos llevar a cabo una síntesis de los aspectos simbólicos de esta carta, tal como de las interpretaciones en general que de ella hacen los expertos en este procedimiento adivinatorio que parece ser tiene su origen en la Italia del siglo XV.

Amor y Relaciones

Si andas en una relación cariñosa, la carta del Demonio en el tarot podría señalar que tú o tu pareja están atascados. Podría ser una señal de falta de independencia ocasionada por meterse bastante en una relación.

Depender unos de otros no es saludable. Por consiguiente, debe ofrecer un paso atrás y intentar reavivar ciertos intereses fuera de su relación con su pareja. La tarjeta asimismo podría señalar que usted o su pareja están lidiando con problemas médicos mental que interfieren con su relación.

¿Qué sucede si sale invertido?

Se distorsionan los puntos positivos y probablemente halla enormes desengaños en el cariño, contiendas, soledad, envidia, malas relaciones comerciales, traiciones, pérdida de dinero y también señala que no debemos confiar en absolutamente nadie, no en nuestra pareja.

Pero no todo es negativo, su situación invertida tiene un concepto ilusionado. Señala que todo cuanto nos estuvo sometiendo y ahogando empezará a revertirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *