Todas y cada una de las personalidades dominantes intuitivas (INTJ, INFJ, ENTP y ENFP) consiguen una puntuación altísima en las escalas de coeficiente intelectual. Los Racionales son probablemente mucho más capaces que los Guardianes. También, los pensadores dominantes (INTP y ENTJ) asimismo consiguen una puntuación mayor a la media. ) Intrépido – valeroso
) )
- Belicoso – belicoso
- Poco entretenido – poco entretenido, molesto
- Gruñón – mal carácter
- ) Perra – maligno
- Poco entretenido – poco entretenido
- mandona – mandona
- Atr Listo – descarado
- Torpe – torpe
- Competitivo – competitivo
- Presumido – engreído
- Despiadado – despiadado
- Cínico – cínico
- Deshonesto – poco sincero
- Desleal – desleal
- Irrespetuoso – irrespetuoso
- Dominante – dominante
- Poco muy elegante – no reparar
- Poco entretenido – poco entretenido
- Excéntrico – excéntrico
- Mándanos – envidioso
- Necio – tonto
- Extrovertido – riguroso
- Avaro – Avaro
- Vacilante – inseguro, dubitativo
- Impaciente – impaciente
- Impulsivo – impulsivo
- Introvertido – introvertido
- Insolente – insolente (tixagb_1 4)
- Receloso /a
- Perezoso – perezoso
- Solitario – solo
- Maligno – tacaño
- Malhumorado – de mal humor
- Ingenuo – ingenuo
- Entrometido – entrometido
- Obsesivo – obsesivo
- Obstinado – testarudo
- Fatalista – fatalista
- Materialista – materialista
- Alterado s – alterado
- Grosero – grosero
- Egoísta – egoísta
- Tímido – tímido
- Rencoroso – rencoroso
- Ruin – tacaño
- )
- Riguroso – riguroso
- Testarudo – testarudo
- Poco confiable – alguien en quien no puedes confiar
- ) Vano – pretencioso, pretencioso (tix agb_14)
- Vengativo – vengativo
)
(t Eixag_14) , perjudicado
)
Una sabiduría bien difícil de supervisar
La razón por la cual ser realmente listo no es garantía de ser siempre y en todo momento el primero de la clase, responde a múltiples dimensiones El primero es el aburrimiento. El niño con altas habilidades no se siente entusiasmado ni estimulado por todo cuanto le circunda y sencillamente se “desconecta” y acepta una actitud pasiva, llegando aun al fracaso escolar.
En otras ocasiones estamos con estudiantes que no tienen idea supervisar sus ideas y divagaciones. A veces, frente a una fácil pregunta de examen, el niño puede caer en una suerte de divagaciones, medites y también inferencias donde no en todos los casos es con la capacidad de ofrecer una contestación específica. A propósito, en el libro “Too smart to be happy”, una chavala enseña que mientras que sus compañeros levantan una antena para conseguir la solución, ella levanta 25 y se siente inútil de llegar a una conclusión.