Saltar al contenido

Qué quiere decir chato en Argentina

Tener la nariz desnarigada, ñata, no sobresaliente. Sinónimos: nacido, contundente.

DEFINICIÓN: Según el Diccionario de la Lengua De españa, ‘chatita’ es un género de sandalia o zapato sin tacón (tacón). Esta palabra se emplea con este concepto eminentemente en Argentina, Paraguay y Uruguay.

No obstante, asimismo tenemos la posibilidad de percibir la palabra ‘chatita’ en su sentido mucho más así, esto es, el diminutivo femenino de ‘ñato’. ‘Chato’ es un adjetivo que empleamos para detallar algo chato (plana), sin relieve, de poca longitud (longitud) o prominencia y se puede utilizar a cosas (‘es una estatua plana’) o personas (‘tiene la nariz ñata ‘) . . También, en ciertos países de charla hispana, el nombre ‘chatita’ se utiliza de forma coloquial para llamar a alguien con quien disponemos una relación cariñosa.

Significados desanimados

Puedes utilizar poco entretenido en portugués en el momento en que alguien es poco entretenido, pero no en el momento en que andas poco entretenido o poco entretenido. Por el hecho de que en el momento en que nos encontramos desanimados empleamos la palabra poco entretenido o poco entretenido.

Poco entretenido asimismo se puede emplear para decir que algo es bastante angosto. De forma frecuente lo llamamos chato. Por servirnos de un ejemplo, la parte de abajo del boceto de la pizarra está aplanada.

¿Qué es lo que significa la palabra Poco entretenido?

¿Qué es lo que significa «poco entretenido»?

  1. Afirmemos que el concepto original de la palabra plana (o chato) es el de una nariz corta o un individuo que tiene una nariz cortísima o pequeñísima. Por servirnos de un ejemplo, se puede decir que una mujer tiene la nariz ñata o que es una mujer ñata, en el sentido de que tiene la nariz pequeñísima.

Poco entretenido en ocasiones asimismo se utiliza como alias. Recuerdo que había un cantaor que tenía una nariz pequeñísima y cuyo nombre artístico era chato: el chato de la Isla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *