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Quién es el demonio Azazel

Religiosamente, Azazel es un espíritu malvado del desierto a quien los viejos hebreos mandaban un chivo expiatorio en un ritual de expiación popular como Yom Kippur. En varias tradiciones del judaísmo, el cristianismo y el islam, Azazel asimismo era el nombre de un ángel caído o un demonio.

Lv 16,8.

Azazel (Heb. ‘A5>’5Ll, quizás «separación», «el que espanta»). La etimología mucho más admitida divide la palabra en ‘Lz, “cabra” o “cabra” (por ser del género epiceno; o sea, exactamente la misma terminación destina macho y hembra), mucho más ‘>5al, “que va” (y en consecuencia, «una cabra mandada»). La oración «chivo expiatorio» procede de la Vulgata: capro emissario (oraciones similares: «chivo expiatorio» o «chivo expiatorio»). Por su parte, la expresión latina supuestamente se apoya en la revisión LXX 123 de Symmachus, donde el gramos. aperjómenos tragos es una traducción del heb. ‘Lz’>5al. Nuestro «Azazel» es una transliteración directa del hebreo. Término que hace aparición en Lev 16:8, diez, 26. Ciertos eruditos piensan que tiene relación a un ser personal oa un demonio particularmente; otros, al acto de mandar; y otros, al rincón donde fue enviado el macho cabrío. RVR toma esto como un nombre personal. 2 hechos apoyan esta iniciativa: 1. La construcción hebrea paralela, «por Yahweh… por Azazel», supone que Azazel es un ser personal (tal como Jehová el Señor). 2. Algunos expositores y escritores judíos reflexionaron de esta manera. Por poner un ejemplo, el Libro Pseudepigráfico (Apócrifo) de Enoc caracteriza a Azazel como el que «enseñó todas y cada una de las injusticias de todo el mundo» (Enoc 9:6), agregando que «toda la tierra fue corrompida por las proyectos que Azazel enseñaba: a él se asigna todo pecado” (diez:8). Azazel asimismo se representa atado de pies y manos y lanzado a un abismo en algún sitio del desierto, aguardando «el enorme día del juicio» en el momento en que «va a ser lanzado al fuego» (diez: 4, 6; cf 54: 1-5) . En el Día de la Expiación, se llevaban 2 machos cabríos al patio del santuario, donde se echaban suertes para seleccionar uno “para el Señor” y el otro “para Azazel” (Lv 16, 5-diez) . Con la sangre del macho cabrío sobre el que cayó la fortuna “por Yahvé”, el supremo pontifice hacía expiación por el Rincón Muy santo, el Rincón Santurrón y el altar del holocausto, gracias a los errores de Israel (vv 16-19). . Es esencial ver que el macho cabrío elegido «por Azazel» no tenía parte en el servicio del Día de la Expiación hasta el momento en que toda la expiación se hubiese hecho con el macho cabrío «por Yahweh» (v 20). Solo entonces el supremo pontifice transferiría de forma simbólica los errores amontonados del año al macho cabrío “gracias a Azazel” y lo mandaría al desierto (vv 21, 22). Fue la sangre del macho cabrío “por Yahvé” la que de forma simbólica expió los errores del pueblo (vv 15-17). La sangre del macho cabrío «por Azazel» no fue vertida (vs diez, 20). Su remoción representó la remoción del pecado del cosmos. A lo largo del tiempo del segundo templo, como se detalla en la Mishná, el supremo pontifice anudaba un hilo colorado cerca de la cabeza del macho cabrío para Azazel que había sido escogido por sorteo, al paso que otro hilo se anudaba cerca del cuello del otro macho cabrío. En el final de las ocupaciones del día, el supremo pontifice ponía sus 2 manos sobre el chivo expiatorio y también logró su confesión, diciendo: “Oh Dios, tu pueblo, la vivienda de Israel, ha cometido iniquidad, se ha sublevado y ha pecado enfrente de ti. Oh Dios, te suplico que disculpes las injusticias, las vulneraciones y los errores que tu pueblo, la vivienda de Israel, ha cometido y transgredido y pecado enfrente de ti; como está escrito en la ley de tu siervo Moisés: ‘Por el hecho de que en este día se va a hacer expiación por ti, y vas a ser limpio de todos tus errores enfrente del SEÑOR. Entonces la cabra fue conducida al desierto, a determinada depresión. Allí, quien lo llevaba, partía el cordón colorado en 2 trozos: una mitad se encontraba atada a una piedra y la otra mitad entre los 2 cuernos; entonces lo haría caer del barranco a su muerte. El macho cabrío se consideraba el portador de los errores del pueblo, y el santuario se purificaba en el momento en que el macho cabrío moría en el desierto. Bib.: Mishná, Yoma 4:1, 2; 6:1-8.

Hamelec y servicios a Joacim

En el momento en que charlamos de Joacim, hablamos a entre los líderes de Judá que rigió a lo largo de bastante tiempo. Se conoce que es el sustituto de Joacaz y que tiene a su predisposición una vasta lista de siervos como ha podido ser Hamelec.

Además, en este reinado estuvo presente el presidente de Babilonia con la sumisión que ejercitó a lo largo de tres años y donde Joacim decidió sublevarse. De esta manera envió el Señor a los sirios, amonitas y moabitas contra él para eliminar el país y cumplir las revelaciones de los profetas.

¿Cuál es su concepto?

Prácticamente todos los ángeles tienen nombres especiales con exactamente la misma terminación «o», con lo que Azazel tiene múltiples lecturas que poseen conceptos excelentes en todo el judaísmo, entre las religiones monoteístas mucho más capaces de todo el mundo, introduciendo el cristianismo y el Islam. Esta mitología existe desde la antigüedad en Jerusalén, con lo que vamos a ir a su concepto, y después vamos a seguir aprendiendo sobre este ángel caído. Hace aparición en el resumen del Día de la Expiación como un término hebreo y se relata múltiples ocasiones en la Biblia.

En lo que se refiere a la palabra de este ángel, es una combinación del nombre que según él representa «cabra» y «ocultar»; al juntarlos es la cabra la que desaparece. Aquí es donde entra en juego el ritual de forma anual del Día de la Expiación, donde se sacrifican animales. El sacerdote llevó 2 cabritos a la asamblea de los hijos de Israel, y esto consistió en elegir uno para Jehová y otro para Azazel. Esto fue para una ofrenda por el pecado.

¿Cuántos ángeles caídos hay?

Si bien el mucho más popular es Lucifer, el ‘Libro de Enoc’ asegura que mucho más de 200 ángeles provocaron la furia de Dios y fueron expulsados ​​del Cielo por sus errores.

¿Quién o qué es Azazel?

Para este término hebreo, hay hasta la actualidad 2 significados:

  • El nombre de entre los populares como ángeles caídos, uno de esos seres divinos que al comienzo de los tiempos desobedecieron a Dios y fueron expulsados ​​del paraíso.

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