Saltar al contenido

Quién es el dueño de Joyerías Barón

Enrique Vilches Millar, dueño de Joyas Barón.

Enrique Vilches, dueño de joyerías Barón, revela una experiencia de vida nueva que lo logró dejar el ateísmo para transformarse entonces en pastor evangélico.

DE SANTIAGO A DUBAI

El decomiso de agosto de 2014 en Chacalluta forzó a Harold Vilches Pizarro a buscar novedosas sendas de tráfico para mantener su millonario negocio. Hubo prisa. El joven mercader de oro debió contestar a compromisos comerciales asumidos en el mes de junio de 2014 con una compañía en Dubái: Fujairah Gold FZC. Con esa compañía había firmado -por medio de su compañía Aurum Metals- un suculento contrato para la venta de 2.930 kilogramos de oro, que serían entregados a plazos.

Para sostener la operación, Vilches habría falsificado documentos que daban a conocer a Aurum Metals como una compañía sólida con la capacidad de abastecer las proporciones de oro demandadas por la compañía en Medio Oriente.

LA RUTA DEL ORO SUCIO

Barras de oro requisadas

Horas tras el vuelo compañía aérea Sky 124 despegó de la azotea del campo de aviación de Chacalluta (Arica), los chilenos Carlos Rivas Araya –suegro de Harold Vilches– y Javier Concha Montes fueron registrados por la aduana. Era el 14 de agosto de 2014 y el dúo cargaba 15 lingotes de oro (48 kilogramos) valorados en $1.454 millones en una bolsa de lona negra.

Del materialismo histórico al evangelio

Fotografía: Emol

Su oficina está situada en del costado de la Plaza de Armas. En el segundo piso de una de sus cadenas de joyerías. En el interior, puedes observar que las paredes están repletas de decoraciones. Imágenes al lado de distintas autoridades, hermanos y leales. Entre las mucho más interesantes están las fotografías de Salvador Allende, Miguel Enríquez y el Ché Guevara. Recuerda esos años.

4 comentarios en «Quién es el dueño de Joyerías Barón»

  1. ¡Vaya, vaya! Parece que Joyerías Barón tiene más secretos que un episodio de Game of Thrones. ¿Quién será el verdadero dueño? 🤔 #MisterioDeJoyas

    1. ¡Qué intriga! Podría ser un magnate del oro, un joyero enmascarado o incluso un dragón escondido en la bóveda. Solo sé que quiero descubrirlo y adentrarme en ese misterio de joyas. ¡Quién sabe qué sorpresas nos esperan! 💎🔥 #JoyasMisteriosas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *