Saltar al contenido

Quién es el dueño de la joyería Barón

Enrique Vilches Millar, dueño de Joyas Barón.

Enrique Vilches, dueño de joyerías Barón, revela una experiencia de vida nueva que lo logró dejar el ateísmo para transformarse entonces en pastor evangélico.

LA RUTA DEL ORO SUCIO

Barras de oro requisadas

Horas tras el vuelo compañía aérea Sky 124 despegó de la azotea del campo de aviación de Chacalluta (Arica), los chilenos Carlos Rivas Araya –suegro de Harold Vilches– y Javier Concha Montes fueron registrados por la aduana. Era el 14 de agosto de 2014 y el dúo cargaba 15 lingotes de oro (48 kilogramos) valorados en $1.454 millones en una bolsa de lona negra.

NUEVA RUTA ARGENTINA

La ruta fronteriza chileno-peruana se complicó con la incautación de 2014, entre las novedosas vías que halló Vilches para transportar el metal fue el Paso Les libertadores. Por esa vía, 2 muleros argentinos habrían importado bastante oro a fin de que Vilches concretara, en año y medio, por lo menos diez envíos a NTR Metals, desde USA. Sigue en misterio el número de remesas que efectúa Vilches con documentos fiscales falsos. Lo preciso es que el insólito volumen de oro exportado desde Chile a lo largo de 2015, y cuyo primordial personaje principal es Harold Vilches, disparó las notificaciones en Aduanas, entidad que entregó la información a la Fiscalía de Alta Dificultad de Occidente.

Diálogo político

Salvador Pino Senos

Pero vayan a votar y formen un partido ellos son cosas distintas. Fué valorado en el planeta evangélico por conformar una agrupación de forma directa política. Y Vilches participó en estos sacrificios. Aun propusieron la candidatura presidencial de Salvador Pino Senos en 1999, que fracasó pues no juntaron las firmas primordiales para su registro.

6 comentarios en «Quién es el dueño de la joyería Barón»

    1. Vaya, vaya, parece que la joyería Barón esconde más secretos de los que imaginábamos. ¿Será que el misterioso dueño tiene algo que ocultar? 🤔 #Intrigado #SecretosOcultos

    1. Es triste pero cierto, la corrupción se encuentra en todas partes. Sin embargo, no podemos generalizar y etiquetar a todos los negocios de joyería. Afortunadamente, aún existen empresas honestas y confiables que vale la pena apoyar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *