Saltar al contenido

Quién fue Teresa la mexicana

Nativo de Culiacán, Sinaloa (México). Hija de padre español y madre mexicana, Teresa Mendoza Chavez, mucho más famosa como «La Reina Del Sur» o «Teresa La Mexicana» es la narcotraficante mexicana mucho más conocida de la historia…

Sandra Ávila Beltrán , mejor famosa como la Reina del Pacífico, se encuentra dentro de las narcotraficantes mexicanas mucho más reconocidas cuya historia inspiró en parte la creación del personaje Teresa Mendoza en la novela televisiva La Reina el Sur.

Pese a ahora posar y ofrecer consejos de hermosura en Instagram, donde tiene 12.000 seguidores, y en TikTok con 80.000 suscriptores, la mujer pasó siete años en prisión por tráfico de drogas.

¿De qué trata la serie La Reina del Sur, Telemundo y Netflix?

La tercera temporada de La Reina del Sur empieza 4 años tras el pasmante final de la segunda temporada. Teresa Mendoza (Kate del Castillo) tuvo una vida idílica con su hija. No obstante, ve puesto en compromiso su refugio por la llegada de las fuerzas militares. En este momento, Teresa Mendoza se encara a la misión mucho más dañina de su historia: dejarlo todo atrás para vencer. Pero eso signifique abrasar su trono como La Reina del Sur. Teresa Mendoza es desposeída de su independencia y separada de nuevo de su querida hija Sofía (Isabella Sierra). En este momento está en una prisión de extrema seguridad en USA por el homicidio de tres agentes de la DEA. Tras una fuga trágica, Teresa se ve cubierta en una coalición inopinada. Expone su historia en una da un giro por América Latina y agrede a la DEA de una forma que absolutamente nadie se atrevía a imaginar. Las opciones de supervivencia son pocas. La resolución de batallar es absoluta. Por último, Teresa consigue ver la meta que quiere: dejar atrás el pasado para adecentar su nombre y vivir una vida en paz con su hija. Fuente: Telemundo

Hacer contenido periodístico necesita una esencial inversión financiera y también intelectual, con lo que está protegido por leyes de derechos de creador. Si quiere tener materiales Spoilers | Desde La Cuna, en su web o en medios impresos, redactar a [email protected]. Si eres usuario, ¡goza del contenido!

¿Qué es lo que significa Reina del Sur?

La Reina del Sur es la decimotercera novela del creador español Arturo Pérez-Reverte, publicada en 2002. La novela cuenta la vida de Teresa Mendoza, una pequeña mexicana, natural de Sinaloa, que vive o muere para vivir en España, donde se implicó en redes de contrabando y narcotráfico.

La Reina del Sur

Además de esto, Ávila Beltrán es sobrina de Rafael Costoso Quintero y Miguel Ángel Félix Gallardo, 2 de los narcotraficantes mucho más conocidos de Guadalajara. letrero. Raramente, sus vidas asimismo inspiraron una serie: la ovacionada producción de Netflix, Narcos: México.

Pero no solo eso, sino asimismo estuvo un par de veces casada con hombres que, irónicamente, eran comandantes de policía. Los dos hombres fueron asesinados, y esta es otra similitud que tiene la Reina del Pacífico con la Reina del Sur, puesto que su marido asimismo padeció una muerte prematura.

¿Quién es la ‘Reina del Sur’?

La mexicana que inspiró la narración de Arturo Pérez-Reverte fue Sandra Ávila Beltrán, mucho más famosa como “La Reina del Pacífico”. Gracias a su participación en el desarrollo de los cárteles mexicanos, la Fiscalía General de la República -el día de hoy FGR- la puso entre sus primordiales objetivos al lado de Joaquín «El Chapo» Guzmán y Rafael Costoso Quintero.

Su padre fue Alfonso Ávila Quintero, principal creador del Cártel de Guadalajara, quien le abrió las puertas al planeta del narcotráfico y le enseñó sobre transferencias financieras y negociaciones con organizaciones delincuentes. A los 18 años, Sandra Ávila Beltrán ingresó a la facultad.

3 comentarios en «Quién fue Teresa la mexicana»

  1. ¡Vaya, Teresa la mexicana realmente dejó su huella en la historia! ¿Quién se imaginaría que se convertiría en la Reina del Sur? ¡Increíble!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *