Saltar al contenido

Cómo ganarle a un narcisista manipulador

7 oraciones para contrarrestar a un narcisista manipulador Di no. No tengo temor de ti. El planeta no da un giro a tu alrededor. No me presiones. No me compares. No cambie de tema. Por el momento no deseo estar contigo.

?SEÑALES de que has SIDO el psicópata narcisista / De qué manera VENCER al narcisista

Los manipuladores por lo general son muy hábiles para leer a la gente y comprender de qué manera accionar para hallar lo que desean. De manera frecuente emplean el engaño y la patraña para supervisar a el resto y obligarlos a realizar lo que desean. Si sospecha que alguien lo está manipulando, puede ser útil confrontarlo de forma directa. Esto puede guiarte a estar mucho más siendo consciente de sus tácticas y ponerte un paso por enfrente de él o ella.

No obstante, la confrontación directa puede no ser la opción mejor para todos. Si se teme que la situación logre empeorar y teme por su seguridad, es esencial que considere pausadamente si esta es la estrategia correcta para usted. Otra gente tienen la posibilidad de elegir un enfoque mucho más sutil, como ignorar las tácticas de manipulación o llevar a cabo cuestiones directas para mostrar las patrañas.

Reglas de contacto cero con un narcisista

  1. Para sostener la cordura y finalizar completamente con la relación tóxica, es esencial sostener el «contacto cero».
  2. “Contacto cero” incluye cualquier forma de contacto (como las mentadas previamente) con el narcisista. Esto incluye NO preguntar a sus amigos/familiares sobre el narcisista y no dejarles charlar sobre ellos. Si es requisito, asimismo «contacto cero» con cualquier amigo o familiar que esté intentando de que rompas el «contacto cero» con el narcisista.
  3. No le mandes un mail, no respondas el de el. Si te manda un mail, no respondas y bórralo inmediatamente. Poner su dirección en la lista de contenido publicitario.
  4. No le hagas caso. No respondas sus llamadas. Si llama desde otro número y respondes, cuelga instantaneamente. Inhabilita su número y el de cualquier otra persona que te llame. Si eso no es bastante, cambie su número y solo déselo a la gente de su seguridad a fin de que sepa que no lo van a pasar.
  5. No mandar cartas ni notas ni postales de ningún género ni en ninguna ocasión. Cualquier bulto o carta que mande el narcisista, tíralo a la basura, no lo abras. (Además de esto, almacena información sobre documentos esenciales que logren emplearse como prueba de acoso).
  6. Si deja un mensaje en tu buzón de voz, bórralo sin escucharlo.
  7. No mires Fb, Twitter, LinkedIn,… o cualquier otra comunidad tratando saber qué hace, qué piensa, si te echa de menos o no.
  8. No llegues «por al azar» cerca de tu casa, ni del trabajo, ni de tu bar preferido.
  9. No dejes notas en el parabrisas de tu turismo o en la puerta de tu casa. Si el narcisista deja uno, rómpelo y tíralo sin leer.
  10. No estés con absolutamente nadie próximo a ti, ni con amigos en común o populares.
  11. Si te sientes tentado a efectuar ciertas acciones de la lista 1-diez, llama a tu terapeuta oa un amigo próximo y háblalo. O haz una lista de las cosas negativas que el narcisista te hizo anteriormente, como: mentirte, insultarte, manipularte, abochornarte, culparte, menospreciarte, hacerte plañir, abochornarte ante ti. familiares, amigos o compañeros de trabajo, haciéndole sentir imperfecto o orate, empleando a sus hijos para hacerle daño.
  12. Si te gusta descolgar el teléfono para llamar o redactar un dirección de correo electrónico o mensaje, sal de casa a ofrecer un recorrido sin el móvil inteligente, a lo largo de cuando menos una hora.
  13. Si tus amigos o familiares no apoyan tus sacrificios por dejar la relación, no discutas con ellos y pídeles que respeten tus deseos y no expresen una opinión que no se les haya pedido. Eres tú quien escoge sobre ti y tu relación. Solamente.
  14. Si en algún instante la necesidad de ver al narcisista fue mucho más fuerte y caíste, sé tolerante, compasivo y amable contigo y regresa al “contacto cero”.
  15. Nada de encuentros «casuales», si puedes evitarlos. Cambia tu rutina, ve al gimnasio a otra hora, busca otro bar que te agrade en tu vecindario o cambia de autoservicio. Sí, no es justo que debas cambiar tus hábitos y prácticas, pero es transcurrido el tiempo y la distancia que te curas. No vayas a sitios donde sepas que probablemente te halles con el narcisista, aun si eso significa solicitarle a tu mejor amigo que te encierre en la vivienda. Tampoco lo hagas para enseñarle lo feliz que eres, no lo hagas por el hecho de que te resultará contraproducente.
  16. Impide los sitios que te recuerden a él/ella.
  17. Corta todos y cada uno de los nudos. Saca todas y cada una de las cosas del narcisista de la vivienda y recobra las tuyas a la mayor brevedad. Lo destacado es que te deshagas de todas y cada una de las cosas/elementos que te haya ya que te recuerden a él/ella. Si ha compartido una mascota, es duro y también injusto, pero es preferible si deja que se la quede.
  18. Admite tu compromiso de sostener el “contacto cero”. No espere que el narcisista lo comprenda o lo respete.
  19. Eludir el alcohol y otras substancias que bajen las inhibiciones. «Tomar y enrollarse» con frecuencia resulta ser un fallo. Sencillamente transporta una vida mucho más sana en el transcurso de un tiempo, protegiéndote de ocasiones que te terminan perjudicando. Tienes la meta de remover de forma permanente a esta persona tóxica de tu vida. ¡El ahínco merece la pena!
  20. No te castigues por tener pensamientos sobre de qué forma le está yendo, qué hace o extrañando. Todo lo mencionado es habitual. Es solo una parte del desarrollo.
  21. No te desanimes si tienes una recaída. Como afirmaba al comienzo de este producto, la media es de siete ocasiones de intentos hasta el momento en que al final se consigue. Es un desarrollo que no pasa de un día para otro, sino más bien gradualmente. Tienes la fuerza para ello. ¡Creo en ti!

Fuente: thenarcissisticlife.com

Paso 3: Desafío.

No hay forma de eludir el mal. Experimentarás el desarrollo de desafío que prosigue a la pérdida de alguien o algo que amas.

Si tienes ganas de saber cuáles son las etapas aguardadas del desafío, puedes percibir el episodio número 20 de Naked Psychology.

Jamás tienen bastante

La manipulación es homónimo de poder, y de ahí que siempre y en todo momento desean tener mucho más, llegar mucho más lejos, apoderarse mucho más ánimas. Lograr nuevos horizontes a expensas del resto.

En el momento en que ven que sus habilidades les dejan (sin escrúpulos morales) lograr misiones que no serían capaces de poder por sus medios, su corazón se llena de ambición y deseo de sobra, una adicción que indudablemente los transporta a la eterna insatisfacción con lo logrado.

4 comentarios en «Cómo ganarle a un narcisista manipulador»

  1. ¡Vaya! Es interesante cómo estos artículos abordan el tema de los narcisistas manipuladores. ¿Alguna vez has tenido que enfrentarte a uno?

  2. ¡Vaya! ¡Qué artículo tan interesante! Me hizo reflexionar sobre cómo identificar a un narcisista manipulador. ¿Alguien ha tenido experiencia con ellos? ¿Cómo lo han superado?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *