Un narcisista jamás va a poder ser feliz, jamás va a poder querer a el resto ni a sí mismo, jamás va a poder empatizar, jamás va a poder introspeccionarse y conocerse verdaderamente a sí mismo, jamás va a poder curarse. Psicología analítica. Haz lo que haces, precisamente como cualquier otra persona.
Lees sobre las señales de observación toda vez que abres un producto sobre narcisistas. Lees sobre de qué forma reconocerlos, cuáles son sus peculiaridades y que son profesores de la manipulación, el engaño y mucho más.
Un narcisista va a hacer esto y aquello: engañar, manejar y accionar como algo que no es. Pero, ¿no es prácticamente irrealizable admitir a un narcisista por las cosas que hace pues, según recuerdo, la señal de observación más frecuente es que quieren ser algo que no son?
Contenidos
No tienen varios amigos en un largo plazo
La mayor parte de los narcisistas no van a tener amigos enserio. Ahonda en sus conexiones y te vas a dar cuenta de que solo tienen populares casuales, amigos que charlan mal y contrincantes. Como resultado, tienen la posibilidad de agredir en el momento en que desees pasar el momento con tus amigos o familiares. Podrían decir que no pasas bastante tiempo con ellos, hacerte sentir culpable por pasar tiempo con tus amigos o regañarte por el género de amigos que tienes.
Cuestiones para hacerte
Crea culpa a fin de que te sientas rechazado.
El narcisista hace meditar a la víctima que no es digno de atención y que absolutamente nadie le creería y más que nada que él es el primordial culpable de las situaciones, lo realiza sentir responsable de lo malo hasta el punto donde la víctima misma es quien se presta al castigo que merece por la culpa que le logró sentir. Es un plan muy vigorosa que mengua la fuerza sicológica de quien la vive, por el hecho de que la perfección no existe, pues todos contamos debilidades y hicimos cosas de las que no nos encontramos muy orgullosos y los narcisistas saben realmente bien de qué forma emplear estas sombras. a fin de que la persona pierda las fuerzas en un intento de salir. y toda oportunidad de meditar en salir de la situación por la que pasas y, más que nada, la oportunidad de meditar en soliciar asistencia. La persona que considera que no merece ni valora la oportunidad de procurarlo.
- Las manipulaciones mucho más sutiles de los narcisistas, y por consiguiente asimismo de los sicópatas, acostumbran a manifestarse en el momento en que la pareja ahora ha predeterminado un deber no formal y se considera pareja. Las manipulaciones se dan en la privacidad, en tanto que se generó seguridad entre la pareja, en el momento en que el narcisista ahora ha captado las debilidades del otro. La agilidad con la que hace aparición por vez primera cambia según la situacion concreto; pero lo van a hacer en escaso tiempo si la relación es intensa (puesto que con los narcisistas la relación puede llegar a una intensidad alta en pocos meses, e inclusive la convivencia desde la primera semana o un matrimonio en cuestión de meses)
- Cuando el narcisista se siente seguro en la relación, en el momento en que el temor a ser rechazado ha disminuido con el deber del otro integrante, el trato de la pareja cambia y el narcisista comienza a culpar a la pareja de todo lo negativo que pasa entre ellos. La víctima primero se subleva, trata de persuadirlo de que no es lo que procura hacerle opinar, pero de a poco se agotan las fuerzas para defenderse, se da cuenta que su razonamiento y su oposición son inútiles pues en el final los enfrentamientos entre ellos siempre y en todo momento acaban del mismo modo: siempre y en todo momento asumiendo la culpa, guardando silencio y admitiendo sus represalias. Este desarrollo termina interiorizando y echando la culpa de lo que sucede y también integrando en tu autoconcepto tu bajo valor o lo impropio que eres por todo el daño que hace. Al poco tiempo, ella misma es quien acepta espontáneamente la culpa y trata de solucionar lo que su pareja intuye que no le agradará para no sentirse tan mal como ella con los castigos del narcisista.
- La víctima se solidariza con el “malestar” que el narcisista finge en su búsqueda de manipulación, lo que incrementa la mala percepción que tiene de sí.
- Hasta el punto de no creerse merecedora de su atención, ni de asistencia, ni de chances para terminar a muchos pésimos instantes y conmuevas. Para achicar y apresurar el malestar, aprende a admitir el castigo que se le impone. Aun se siente con derecho a nada, no a una vida feliz, con lo que no procurará cambiar la situación.
¿Qué no tienes que llevar a cabo con un narcisista?
Los narcisistas tienen la autovaloración bajísima, pese a ser personas orgullosas y seguras de sí mismas. Esto quiere decir que es esencial que seamos siendo conscientes de lo que mencionamos y hacemos a su alrededor. Existen algunas cosas que debemos eludir para no herir tu ego o tus sentimientos.
>
El narcisista desea personas “espéculo” en las que poder reflejarse, no acepta contradicciones
Andrew P. Morrison pertence a los mayores especialistas en personalidad narcisismo. Por consiguiente, en su introducción a Essential Papers on Narcissism, señala que los narcisistas procuran primordialmente personas «espéculo».
- Elige ese género de relación donde la otra sección sencillamente refleja sus virtudes. Ella quiere, por de esta manera decirlo, que el resto sean el espéculo mágico de la maligna madrastra de Blancanieves, quien le afirmaba todos y cada uno de los días que era la mucho más hermosa del reino.
- Si en algún instante este espéculo se revela y te cuenta tus faltas, fallos y protestas, el narcisista difícilmente va a poder disculparse.
- No lo va a hacer por el hecho de que no se siente culpable. En la situacion del trastorno narcisista de la personalidad, es frecuente que la empatía sea bajísima. Conque no solo no comprende por qué razón la otra persona está herida o preocupada.
- Además de esto, como este perfil comprende las relaciones como puros vínculos o transferencias para conseguir «beneficio», puedes mencionarle a la otra persona que ese es tu inconveniente.