Grafología de la personalidad narcisista En su escritura, los puntos sicológicos precedentes se traducen en las próximas especificaciones grafológicas: Importante tamaño, en ocasiones desproporcionado, y letras en relieve. Resalta la grandiosidad de las mayúsculas.
En el reportaje #Unfit: The Psychology of Donald Trump, el sicólogo John Gartner detalla el accionar de los chimpancés al espectador. Como apuntó la señalada primatóloga Jane Goodall, a lo largo del tiempo que los animales estaban en un solo conjunto, los machos daban a conocer movimientos dominantes (chillidos, golpes en el pecho, lanzando piedras al río) pero jamás se lastimaban entre sí. Las cosas modificaron en el momento en que el conjunto se dividió en 2. El chimpancé de entre las manadas exhibió estos hábitos, pero en esta ocasión los usó para orear al resto. En el momento en que tuvo éxito, encabezó una marcha hacia la tierra ocupada por la otra banda. Tan rápido como los chimpancés invasores veían a un macho del conjunto opuesto, lo golpeaban hasta matarlo. No importaba si el mono víctima no mostraba agresión. Aun podía ser un chimpancé con el que habían convivido antes, pero al calor de la arenga, eso por el momento no importaba: su líder los había predispuesto a verlo como un enemigo. Los chimpancés repitieron el ataque con cada macho que vieron. Ocasionalmente mataron a todos y se apoderaron de sus hembras y territorio.
Esta activa, afirma Gartner, juega un papel en la evolución: los conjuntos con un líder belicoso y manipulador consiguieron dar a conocer sus genes. Tan esencial como era el papel del líder, los monos desarrollaron una propensión a proseguir. Esta inclinación, concluye Gartner, es una parte de nuestro bagaje genético. Lo que justifica la intimidación de los líderes humanos al seducir de manera fácil a un conjunto de que hay un lado enemigo que amenaza con destruirlos (aun si no hay prueba de esto). Como conclusión, esto enseña por qué razón muchos han cedido al atrayente de Donald Trump.
Diálogo con un narcisista.
Tengo bastante pelo. Cada pelo es tres ocasiones el ancho de algún otro. Se ve hermoso, pero lo cierto es que cada peinado es una tortura. Una media cola mía es la cola de otra persona. Siempre y cuando deseo obtener una hebilla debo ver si me queda bien y lo cierto es que siempre y en todo momento me equivoco. Llego a casa conmovida y en el momento en que deseo ponerme esos bellos pasadores se me rompen todos o no cierran por la espesura de mi pelo.
Acabo de procurar poner uno. Estuve media hora forcejando: “bueno, me marcho a eliminar la tercera una parte del pelo a conocer si este broche bendito se cierra en este momento”… ¡crack!,… hasta el momento en que se rompió. Adiós alfiler, pelo suelto otra vez y ahora está…
Escritura recta o vertical
En el momento en que la letra no se inclina a la derecha ni a la izquierda, la grafología cree que quien la redacta tiene todo o alguna de las próximas peculiaridades:
- Autocontrol.
- Precaución.
- Desconfianza.
- Indiferencia.
- Inclinación a la introversión.
- Orgullo.
- Ocultación de determinados sentimientos, como culpa o complejos.
- Carácter incesante.
Una relación recurrente
Figueroa, en entrevista telefónica, añade que esta clase de relaciones son usuales, «hay ya hace un buen tiempo, pero no se llamaban con lo que la sociedad de la cual formamos parte se está transformando en una suerte de semillero de esta clase de personalidades egocéntricas, (que se creen merecedoras de todo, centros del cosmos) que cosifican a el resto, y en las que el otro es visto como un medio para un fin. ., y no crear una relación cariñosa común”, expresa.
“La gravedad que padecen las víctimas en el momento en que están con esta clase de personalidad es que tienen la posibilidad de ser sometidas por lo menos a 25 tácticas de manipulación distintas. el mucho más empleado es el gaslighting, realizando dudar a la víctima de su cordura y responsabilidad”, enseña
.
¡Qué artículo tan interesante! Me parece fascinante cómo la escritura puede revelar tantos rasgos de personalidad. ¿Alguna vez han intentado analizar su propia letra?
¡Vaya! ¿Alguien más se sintió identificado con la letra de un narcisista? 😅
¡Vaya! Me sorprende cómo la letra de un narcisista puede revelar tanto sobre su personalidad. ¿Alguien sabe si esto también se aplica a los emojis? 😜
«Jajaja, ¿qué tal si los narcisistas aprenden a escribir con letra bonita? 😂»