Según las sagas norteñas, los clanes se dividían en familias (sifja) que estaban formadas por individuos relacionados genéticamente, y familiares (kinðr), que no compartían siempre nudos de sangre y que de forma frecuente se formaban de manera no persistente ; podrían marchar como una congregación puntual.
Alta Edad Media. Los pueblos del norte de Europa, transformados en capacidad naval y militar, extendieron sus tentáculos con expediciones comerciales y de saqueo por toda Europa (e inclusive América). Entre los sitios donde dejaron su huella está Galicia, asediada por vez primera por ellos en el año 844. Y les debe existir dado gusto lo que vieron (y lo que se llevaron) por el hecho de que retornaron múltiples ocasiones a la tierra que llamaron Jakobsland (Tierra de Santiago). Entre todos estos hábiles guerreros, considerados insuperables, hubo uno que prestó particular atención a Galicia. Noble y caudillo que influyó en su política, rigió una parte del territorio gallego y participó en peleas como mesnadero al servicio de los nobles locales. Un vikingo que tomó su alias de la tierra donde vivió a lo largo de 20 años: Ulf el Gallego.
Entre los años 844 y 1050, Galicia se transformó en propósito de los vikingos. La afluencia de peregrinos a Santiago de Compostela y su riqueza la transformaron en una cargada presa para los escandinavos. Además de esto, Galicia reunía todas y cada una de las peculiaridades primordiales para ser útil como región media de abastecimiento en sus incursiones en el Mediterráneo. A consecuencia de estas consecutivas invasiones, fueron demolidas las diócesis de Iria Flavia y Bretoña, lo que provocó su traslado a Santiago de Compostela y Lugo, respectivamente, cambiando la composición de poder de la iglesia en Galicia.
El ritual del águila de sangre vikinga se practicaba entre la alta jerarquía escandinava para castigar a quienes dañaban el honor de su víctima y su familia.
Un preso está de rodillas y prolonga los brazos a los costados. Con el apoyo de un cuchillo, un hombre talla la figura de un águila en su espalda. Entonces, pacientemente procede a recortar la zona de la columna vertebral hasta llegar a las costillas, las que empieza a romper y dividir una a una. Ya que el cuerpo está abierto, los pulmones están expuestos. En la mitad de la agonía del preso, los últimos estertores de estos órganos se semejan al aleteo de un pájaro. Se habla del ritual vikingo del águila de sangre, entre los mucho más discutidos de la narración de esta civilización del norte de Europa.
No se conoce con seguridad si existió este castigo, en tanto que las referencias a él son muy vagas y, de manera frecuente, confusas. A lo largo de décadas se vio como pura historia de historia legendaria realzar esa imagen de hombres duros que tienen los vikingos, o aun desacreditarlos.
Kalsarikännit
Entender desconectar de un profundo día de trabajo no es moco de pavo. Unos hacen ejercicio, otros leen, hay que cocinan o leen un libro o ven su serie preferida… por la parte interior. Ojo, mencionamos uno, no una botella. ¿Hay algo mucho más placentero que la independencia de estar desvisto en el hogar para realizar cuanto quieras y sin ofrecer explicaciones? De ahí que.
¿Utilizaban los norteños símbolos vikingos de amor en sus tatuajes?
Si andas familiarizado con la serie “Vikingos”, te habrás dado cuenta de la relevancia de los tatuajes, colgantes y otras joyas con símbolos extraños usados con objetivos mágicos y religiosos.
En verdad, los vikingos no solo utilizaban amuletos y talismanes en colgantes y otras joyas, sino asimismo se los tatuaban en la piel.
Fuentes
Los vikingos en la historia (F. Donald Logan) / Guts & Glory. Los vikingos (Ben Thompson) / El planeta de los vikingos (Justin Pollard) / Corto historia de los vikingos (Manuel Velasco Laguna) / Los vikingos. El terror de Europa (Paddy Griffith) / Wikipedia.
Los hombres del norte: La saga vikinga (793-1241) (John Haywood)
¡Qué interesante! Me encantaría aprender más sobre la cultura vikinga y sus tradiciones.
¡Estoy contigo! La cultura vikinga es fascinante y llena de misterios. ¿Sabías que los vikingos eran famosos por sus incursiones y saqueos? ¡Increíble! Sin duda, es una cultura que vale la pena explorar.
¡Vaya! ¿Quién hubiera pensado que los vikingos tenían rituales tan sanguinarios? ¡Increíble!
¡Vaya, me encantaría aprender cómo se dice «familia» en vikingo! ¿Alguien lo sabe? 🤔🤔
Wow, nunca imaginé que los vikingos tuvieran rituales tan sangrientos. Impactante artículo, ¿verdad? 🤯💀
¡Totalmente impactante! La historia de los vikingos es fascinante y llena de sorpresas. No me extraña que sus rituales sean tan sangrientos, eran guerreros implacables. ¡Increíble cómo nuestras raíces pueden ser tan brutales! 💀🔥
¡No puedo creer que los vikingos tuvieran un ritual de águila de sangre! ¡Increíblemente brutal!
¡Así es! Los vikingos eran conocidos por su brutalidad. Su historia está llena de actos violentos y rituales sangrientos. Aunque puede ser impactante, es importante recordar que eran una sociedad diferente a la nuestra. ¡La historia nos sorprende una y otra vez!
¡Vaya! No tenía idea de que los vikingos tenían rituales tan inusuales. Fascinante.
¿Quién necesita un «ritual del águila de sangre vikinga» cuando puedes simplemente hablar de tus problemas en terapia familiar? #FamiliaModerna
¡Qué interesante! Nunca había escuchado sobre ese ritual vikingo del águila de sangre. Fascinante cultura.