Saltar al contenido

Cómo se escribe un mito

Redacta en un lenguaje simple y directo. Los mitos cuentan una historia de forma directa, tal y como si estuviesen contando hechos reales. Manténgase distanciado de las especificaciones detalladas y evite las frases largas y sinuosas. No incluyas tu opinión y muestra todo tal y como si fuera la verdad.

Ejemplos de mitos breves

  1. Rómulo y Remo (mito de roma)

Numitor era el rey de Alba Longa, pero fue depuesto por Amulio, su hermano. Presa Silvia, hija de Numitor, tuvo 2 hijos gemelos, Rómulo y Remo. Ella temía que su tío los matase, conque los puso en una canasta que dejó en un río.

El término el día de hoy

Esto nos transporta a las funcionalidades del mito en la sociedad, en el contexto de una cultura, en tanto que no son cuentos arbitrarios o espontáneos. Resumiendo, tenemos la posibilidad de decir que tiene tres funcionalidades vitales: una explicativa, una importante y una pragmática. El primero tiene relación a que el mito se utiliza para argumentar, desarrollar o justificar el surgimiento, causa y razón de ser de distintos puntos de la sociedad o de la vida de los individuos, como es la situacion del mito heleno que cuenta el origen de todo el mundo. o el libro de Génesis de la Biblia.

Por otra parte, contamos la función pragmática, puesto que el mito es el fundamento de ciertas acciones y construcciones sociales en la medida en que es suficientemente fuerte para entablar quién está en su derecho a gobernar. En otras expresiones, puede detallar y justificar las causas por las que una cierta situación es de una forma y no de otra.

Origen de los mitos

Los mitos tienen un origen oral y anónimo, siendo transmitidos de generación en generación asimismo de manera oral. En los pueblos viejos, desprovistos de escritura, era común que los mitos tomaran forma de poemas o canciones, y se recurriese a la reiteración de determinadas oraciones o fórmulas fijas, para recordarlas mucho más de forma fácil.

Los mitos no son fijos ni inalterables. Por contra, al pasar de generación en generación, cambia según las vivencias y pretensiones de cada temporada. Así, los mitos evolucionan transcurrido el tiempo y, en la mayoría de los casos, hay distintas ediciones de un mismo mito.

¿Qué es un mito?

Un mito es un género de relato clásico, considerado de carácter sagrado y simbólico. Acostumbra narrar hechos expepcionales y recordables en los que intervienen seres mágicos o sobrenaturales, como dioses, diablos, monstruos, etcétera. Forma una parte del imaginario de una mitología y cosmogonía (concepción del cosmos) de una cierta cultura.

En contraste a otras historias, los mitos no son testimonios históricos y por consiguiente no tienen la posibilidad de ser comprobados. No obstante, se piensan reales o válidos, o por lo menos medianamente, en la civilización que los relaciona. No obstante, pocas veces marchan fuera de sus propios sistemas de opiniones: espiritual, mítico, épico, etcétera.

¿Y el mito?

Con el surgimiento de la escritura, el mito se transformó en una manera literaria que empezó a reproducir sus ediciones en mayor número.

¿Cuál es el origen del mito?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *