Saltar al contenido

Cómo se escribe un mito

Redacta en un lenguaje simple y directo. Los mitos cuentan una historia de forma directa, tal y como si estuviesen contando hechos reales. Manténgase distanciado de las especificaciones detalladas y evite las frases largas y sinuosas. No incluyas tu opinión y muestra todo tal y como si fuera la verdad.

Ejemplos de mitos breves

  1. Rómulo y Remo (mito de roma)

Numitor era el rey de Alba Longa, pero fue depuesto por Amulio, su hermano. Presa Silvia, hija de Numitor, tuvo 2 hijos gemelos, Rómulo y Remo. Ella temía que su tío los matase, conque los puso en una canasta que dejó en un río.

El término el día de hoy

Esto nos transporta a las funcionalidades del mito en la sociedad, en el contexto de una cultura, en tanto que no son cuentos arbitrarios o espontáneos. Resumiendo, tenemos la posibilidad de decir que tiene tres funcionalidades vitales: una explicativa, una importante y una pragmática. El primero tiene relación a que el mito se utiliza para argumentar, desarrollar o justificar el surgimiento, causa y razón de ser de distintos puntos de la sociedad o de la vida de los individuos, como es la situacion del mito heleno que cuenta el origen de todo el mundo. o el libro de Génesis de la Biblia.

Por otra parte, contamos la función pragmática, puesto que el mito es el fundamento de ciertas acciones y construcciones sociales en la medida en que es suficientemente fuerte para entablar quién está en su derecho a gobernar. En otras expresiones, puede detallar y justificar las causas por las que una cierta situación es de una forma y no de otra.

Origen de los mitos

Los mitos tienen un origen oral y an√≥nimo, siendo transmitidos de generaci√≥n en generaci√≥n asimismo de manera oral. En los pueblos viejos, desprovistos de escritura, era com√ļn que los mitos tomaran forma de poemas o canciones, y se recurriese a la reiteraci√≥n de determinadas oraciones o f√≥rmulas fijas, para recordarlas mucho m√°s de forma f√°cil.

Los mitos no son fijos ni inalterables. Por contra, al pasar de generaci√≥n en generaci√≥n, cambia seg√ļn las vivencias y pretensiones de cada temporada. As√≠, los mitos evolucionan transcurrido el tiempo y, en la mayor√≠a de los casos, hay distintas ediciones de un mismo mito.

¬ŅQu√© es un mito?

Un mito es un género de relato clásico, considerado de carácter sagrado y simbólico. Acostumbra narrar hechos expepcionales y recordables en los que intervienen seres mágicos o sobrenaturales, como dioses, diablos, monstruos, etcétera. Forma una parte del imaginario de una mitología y cosmogonía (concepción del cosmos) de una cierta cultura.

En contraste a otras historias, los mitos no son testimonios históricos y por consiguiente no tienen la posibilidad de ser comprobados. No obstante, se piensan reales o válidos, o por lo menos medianamente, en la civilización que los relaciona. No obstante, pocas veces marchan fuera de sus propios sistemas de opiniones: espiritual, mítico, épico, etcétera.

¬ŅY el mito?

Con el surgimiento de la escritura, el mito se transform√≥ en una manera literaria que empez√≥ a reproducir sus ediciones en mayor n√ļmero.

¬ŅCu√°l es el origen del mito?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *