Saltar al contenido

Cómo se hizo la cicatriz Al Capone

CICATRICES DE POR VIDA POR DAR UN CUMPLIDO INAPROPIADO Algo mucho más atractivas del rostro de Al Capone eran las cicatrices en el lado izquierdo de su rostro. Las fabricantes se producen en la temporada de Capone como mesero en un lugar de Coney Island, Novedosa York, en 1917.

Tras su muerte, a lo largo de décadas, fue el jefe criminal arquetípico en la imaginación habitual. . Bastante antes que Marlon Brando estableciese un nuevo punto de referencia con su portentosa interpretación de Vito Corleone, era la cara de alguien como Alphonse Capone el que la multitud imaginaba tras las organizaciones delincuentes estadounidense, una fuente continua de inspiración para la literatura y el cine. Capone asimismo fue el gerente especial de una era turbulenta donde las guerras de mafia se libraban en la mitad de la calle, ametralladora en mano, en el momento en que Chicago se transformó en un símbolo universal del delito ordenado. Aun antes de su arresto, el nombre de Capone era popular en cualquier lugar de este mundo donde había un periódico, una novela de gángsters o un cine. Su figura alcanzó semejantes dimensiones que terminó encarnando una temporada —los locos años veinte— mejor que cualquier otra personalidad cultural, popular o política. Era la primera oportunidad en la historia que un criminal profesional -ni un dictador, ni un rey ni un general, sino más bien alguien que mataba sencillamente por dinero- alcanzaba tal popularidad y también, aun en ciertos campos, prestigio. Y lejos de buscar el anonimato para seguir con su actividad delictiva lejos de los focos y los flashes, Capone amaba la notoriedad y su colosal popularidad fue exactamente entre las primordiales causas de su caída.

Capone

Hasta entonces, regresa a las pantallas el auténtico «Scarface», que ha aparecido frecuentemente en el cine en la piel de actores legendarios como Robert De Niro o Rod Steiger, entre otros muchos. interpretada por Tom Hardy, fabulosamente anunciado en el extenso film Capone, comandado por Josh Tank (Fantastic Four).

El pasado 12 de mayo se estrenó en USA, en interfaces de uso contínuo y vídeo bajo demanda, estando pendiente el aviso de su estreno en cines y otros mercados, incluido España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *