Fue uno de los más importantes secuaces de Al Capone y después el nuevo jefe de la organización dirigida por Capone, el Chicago Outfit. Frank Niti. Francesco Nitto Datos personales Nacido el 27 de enero de 1886 Angri (Italia) Defunción el 19 de marzo de 1943 (57 años) Chicago, Illinois, USA
Un nuevo escándalo reventó en el Hotel de los Conocidos tras la última transmisión . Y sucede que, en el último frente a frente, Lissa Vera traicionó a Locho Loccisano y volvió a ser parte de la conocida familia que formó Chanchi Estévez, pero en esta ocasión dentro por Alex Caniggia y Martín Salwe.
«Por el momento no deseo esta situación de cabildeo donde te doy esto en lugar de protección… es muy Al Capone. Conseguí provecho pues pude reposar, pero las ocasiones que hice favores jamás solicité por nada a cambio, de súbito digo, para qué exactamente debo realizar esto, si no deseo llevar a cabo esto”, lanzó la artista.
Alphonse Capone jamás perteneció a la mafia
Alphonse Gabriel Capone nació el 17 de enero de 1899 en el vecindario neoyorquino de Brooklyn. Su padre era peluquero, su madre modista y los dos eran emigrantes italianos, originarios de la zona de Nápoles. Y exactamente de ahí que, Al Capone jamás perteneció a la mafia, pese a ser el Rey de los “gangsters”. Una aparente contradicción, que tiene una explicación realmente simple.
En la actualidad la palabra “Mafia” tiende a emplearse como homónimo de “delito ordenado”. Pero en su sentido mucho más puro, el término «mafia» tiene relación rigurosamente a la «Cosa Nostra»: una organización criminal que brotó en Sicilia y que, cuando menos en la década de 1920, solo admitía como integrantes a sicilianos. No había forma de integrar en sus filas a un neoyorquino de origen napolitano. Entonces, rigurosamente comentando, Al Capone era un «gangster», pero jamás fue un «mafioso».
¿Se suicidará Tommy?
Los deseos autodestructibles de la líder Shelby no son nada nuevo. Desde su regreso de los campos de guerra franceses en 1918, Tommy sufrió un trastorno de agobio postraumático. Si bien todavía no se haya pegado un tiro en la cabeza, la proporción de cigarros, bebidas alcohólicas y distintas drogas que consume terminarán en algún momento con nuestro antihéroe. Pero la quinta temporada, con esta redundancia de proyectos en los que Tommy le apunta con una pistola a la cabeza, nos deja meditar en el peor futuro del mafioso.