Phonk Musical Origins Memphis Rap, Southern Rap, Trap, Chopped & Screwed, Lo-fi Southern US Cultural Origins (singularmente Houston y Memphis) Common Instruments Sampler, sintetizador, caja de ritmos (Roland TR-808), voz Popularidad Subterránea, Década de 2000 – presente
El sello estadounidense de música electrónica MAGIC MUSIC festeja los diez millones de seguidores en las comunidades con un nuevo emprendimiento: Magic Phonk, un sello discográfico enfocado en fomentar el género phonk, haciendo un trabajo en el avance de artistas nuevos y establecidos .
El emprendimiento Magic Phonk ganó acompañamiento de forma rápida, juntando mucho más de 150.000 suscriptores y millones de visitas en YouTube en solo seis semanas de haber empezado el emprendimiento.
Geto Boys y Horrorcore
Este emprendimiento se traslada de New Jersey a Houston aportando una exclusiva iniciativa al Gangsta rap, agregando un sonido mucho más hardcore incrementando los bpm a 140, usando las bases ahora conocidas de Soul, R&B, jugando con muestras de voces y sonidos de películas de terror, gore y policiales, mucho más el doble y triple tiempo de 808, acompañado de letras con temas de culto, macabro, asesinato, tortura, terror psicológico o sobrehumano, patologías mentales y abuso de drogas.
El primer material de Ghetto Boys (inicialmente escrito), Making Trouble, es un increíble ejemplo del Horrocore temprano. Este disco tiene dentro el tema «Assassins», reconocido como el primer tema que reúne los elementos de este nuevo subgénero que va a ser primordial para el surgimiento del Memphis Rap. Para el segundo disco, el conjunto pasa por cambios en su capacitación, dejando finalmente a Scarface, Willie D y Bushwick Bill. Con la iniciativa de ratificar su sonido, reciben mejores críticas por la parte de la crítica, pero ocasionan mucho más polémica por el contenido de sus letras, acusadas de incitar a la crueldad.