Saltar al contenido

Cómo se llama el perro que cuida la puerta del infierno

Cerbero protegía la puerta del Hades (el inframundo heleno) y se aseguraba de que los fallecidos no tengan la posibilidad de salir y los vivos no tengan la posibilidad de ingresar.

Las Puertas del Infierno brotaron en la década de 1970, en el momento en que una expedición de extracción de gas provocó el derrumbe del suelo.

Turkmenistán fue muy conocido como el ubicación de las malvadas Puertas del Infierno en el desierto de Karakum a lo largo de mucho más de cinco décadas. No obstante, el resultado de este rincón está de a poco mucho más cerca. El presidente de esta nación, Gurbanguly Berdymukhamedov, anunció la resolución para extinguir el fuego que arde en ellos. Este rincón es de todas formas el cráter de gas Darvaza y entró en erupción de una forma muy peculiar.

La versión mucho más habitual es que este depósito logró erupción en la década de 1970, en el momento en que una expedición soviética de extracción de gas provocó el colapso del suelo. El diseño desde la que se efectuaban las operaciones de extracción de petróleo colapsó y se hundió en una caverna de gas natural.

Atado a las puertas del inframundo

Impresión de 1883 de Cerberus, el perro del dios del inframundo / Getty Images

Cerberus no jugaba con otros perros allí. En verdad, tenía el reino de las sombras para él solo. No obstante, no podía caminar libre sobre la nublosa y lúgubre área del inframundo pues, según la tradición oral griega, siempre y en todo momento se encontraba atado a la entrada.

Síntomas de la variación ‘Sabueso del Infierno’

Los síntomas de esta novedosa variación BQ.1 y sus subvariantes son:

Mal de garganta

El Cadejo Americano

En la civilización mesoamericana asimismo hay una historia de historia legendaria del sabueso del infierno, llamado Cadejo. Según dicen, es un perro grande, de color obscuro y ojos tan refulgentes como las llamas del infierno, que hace aparición a la noche arrastrando cadenas. Según la narrativa sudamericana, si bien alguno es con la capacidad de ver la aparición de este perro infernal, la auténtica víctima del augurio que trae consigo es quien es con la capacidad de oír el tintineo de sus cadenas, puesto que quienes lo escuchan él puede estar seguro de que la desaparición están en su indicio.

Sin embargo, en esta tradición asimismo se charla de un Cadejo bueno, de color blanco, que no se hace aparición para atormentar sino más bien todo lo opuesto, para proteger al hombre, y que frecuenta resguardar a quienes viajan solos a lo largo de la noche. El Cadejo blanco se transforma en la contraparte de Cerberus, en tanto que es el responsable de resguardar a quien se le hace aparición de los pésimos espíritus y designios que encarna el perro infernal.

¿Quién es Cerbero en la Biblia?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *