El Cártel del Nordeste es una organización criminal mexicana producto de una escisión de Los Zetas, nacida de la atrapa de su último líder absoluto: Omar Treviño Morales, nick Z-42.
Merced a trabajos de sabiduría de elementos de la Fuerza Civil de Nuevo León se logró la atrapa de 11 pertenecientes del Cártel del Nordeste que operaban en la región metropolitana de Monterrey.
Según las autoridades, esta célula delictiva se encontraba encabezada por una mujer de 56 años identificada como Aurelia, oriunda del ayuntamiento de Matehuala, San Luis Potosí.
Contenidos
Tropa do Inferno
El CDN asimismo logró transformarse en entre los cárteles mucho más sanguinarios merced a su brazo armado, popular como “La Tropa do Inferno”. Los integrantes son populares por su brutalidad y se ocupan de velar por los intereses del CDN y confrontar a sus oponentes.
El líder de “La Tropa del Infierno” es un hombre popular como “el Werko”, responsable de todas y cada una de las operaciones de la organización y quien en teoría está casado con una sobrina de Miguel Ángel y Omar Treviño Morales, nick “ El Z-40” y “El Z-42”, respectivamente, quienes hoy día están en prisión.
Billetes para Monterrey Metal Fest 2022
Los billetes para este festival se tienen la posibilidad de comprar a través del sistema Funticket.
Del cobijo a Punta de Lanza
De qué manera y por qué razón Los Zetas se asentaron en Monterrey es el comienzo de una extendida explicación de lo que son y de qué manera trabajan. El conjunto, como está documentado, no en todos los casos fue libre de llevar a cabo lo que quisiese. Era una parte de una composición mucho más grande, uno de los múltiples ejércitos privados que estaban en deuda con el Letrero del Golfo. Este letrero funcionó a lo largo de un buen tiempo en y cerca del área metropolitana de Monterrey (de ahora en adelante, en el momento en que hablo de Monterrey o del área, me refiero al área «Metropolitana de Monterrey», que, según lo define la oficina de estadísticas del gobierno, INEGI, entiende los ayuntamientos de Apodaca, García, Escobedo General, Guadalupe, Juárez, Monterrey, San Nicolás de los Garza, San Pedro Garza García, Santa Catarina y Santiago). El primer líder del Cártel del Golfo, Juan García Abrego, fue tomado a las afueras de esta localidad. Pero su sustituto, Osiel Cárdenas, se mostró menos entusiasmado en Monterrey y se sostuvo a distancia. Según se comunica, los Zetas asimismo.
De todos modos, Monterrey no es la cuna de Los Zetas. No es de donde vienen tus superiores. No posee una conexión particular con la tradición Zeta. No lo consideraban un espacio para llevar a cabo negocios hasta recientemente. Monterrey fué considerado otro cobijo para los enormes narcotraficantes, un espacio donde podrían mandar a sus familias para resguardarlos de la crueldad de Juárez, Tijuana o Culiacán. Según los reportes, Amado Carrillo, el legendario «Señor de los cielos», mudó a su mujer y también hijos a San Pedro Garza García, a las afueras de la región, en la década de 1990. Otros hicieron lo mismo.
Ismael «El Mayo» Zambada
Su nombre tiene apareció a lo largo de años en ficheros del narcotráfico y para ofrecer con su paradero el Departamento de Estado estadounidense proporciona 5 millones de dólares americanos. Según se comunica, trabaja primordialmente en los estados de Sinaila y Nayarit, con predominación en una gran parte de la costa del Pacífico de México, tal como en Cancún, Quintana Roo y Monterrey, Nuevo León.