Saltar al contenido

Qué Cártel controla Monterrey 2022

El Cártel del Nordeste es una organización criminal mexicana producto de una escisión de Los Zetas, nacida de la atrapa de su último líder absoluto: Omar Treviño Morales, nick Z-42.

Los últimos hechos violentos en los que se comprobó la existencia de conjuntos armados en La Paz y Comondú, dispararon las señales de la Secretaría de Seguridad de Baja California Sur, por ser hechos ocasionados por exactamente el mismo conjunto criminal, como el ataque a agentes municipales de Comondú en Localidad Constitución la noche del 25 de septiembre, donde precisamente 15 hombres armados poderosamente armados fueron grabados en vídeo pegando salvajemente a los elementos.

Aparte de la irrupción de un comando armado con fusiles de ataque la noche del sábado 8 de octubre, en el momento en que 30 hombres armados ingresaron a la Capilla de San Juan Bautista en San Juan de los Proyectos -concejo de La Paz- y trataron de agarrar a una pareja de Tijuana, Baja California, pero al no poder hallarlos, recogieron a otra pareja que horas después soltaría.

El Cártel de Sinaloa ahora está que se encuentra en Nuevo León

Las células que trabajan en Nuevo León están dirigidas por 2 sujetos populares como “El General” y “Chino”.

Según las autoridades, asimismo hay presencia de estas células en el lujoso vecindario de San Pedro, controlado por varios años por el exoperador del cártel de los Beltrán Leyva, José Rodolfo Villarreal, popular como “El Gato”. .

«Los Chapitos»

Ovidio Guzmán López se encuentra dentro de los hijos del Chapo Guzmán.

Los 4 hijos de Joaquín Guzmán Loera, populares como «Los Chapitos», administran entre las 4 facciones del Cártel de Sinaloa, según CRS.

Del cobijo a Punta de Lanza

De qué manera y por qué razón Los Zetas se asentaron en Monterrey es el comienzo de una extendida explicación de lo que son y de qué manera trabajan. El conjunto, como está documentado, no en todos los casos fue libre de llevar a cabo lo que quisiese. Era una parte de una composición mucho más grande, uno de los múltiples ejércitos privados que estaban en deuda con el Letrero del Golfo. Este letrero funcionó a lo largo de bastante tiempo en y cerca del área metropolitana de Monterrey (de ahora en adelante, en el momento en que hablo de Monterrey o del área, me refiero al área «Metropolitana de Monterrey», que, según lo define la oficina de estadísticas del gobierno, INEGI, entiende los ayuntamientos de Apodaca, García, Escobedo General, Guadalupe, Juárez, Monterrey, San Nicolás de los Garza, San Pedro Garza García, Santa Catarina y Santiago). El primer líder del Cártel del Golfo, Juan García Abrego, fue tomado a las afueras de esta localidad. Pero su sustituto, Osiel Cárdenas, se mostró menos entusiasmado en Monterrey y se sostuvo a distancia. Según se comunica, los Zetas asimismo.

De todos modos, Monterrey no es la cuna de Los Zetas. No es de donde vienen tus superiores. No posee una conexión particular con la tradición Zeta. No lo consideraban un espacio para llevar a cabo negocios hasta recientemente. Monterrey fué considerado otro cobijo para los enormes narcotraficantes, un espacio donde podrían mandar a sus familias para resguardarlos de la crueldad de Juárez, Tijuana o Culiacán. Según los reportes, Amado Carrillo, el legendario «Señor de los cielos», mudó a su mujer y también hijos a San Pedro Garza García, a las afueras de la región, en la década de 1990. Otros hicieron lo mismo.

4 comentarios en «Qué Cártel controla Monterrey 2022»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *