Saltar al contenido

Cu√°l es el color de los genios

Color verde La palabra que te define completamente es talento.

Tras vivir en blanco y negro, las cámaras a color fueron tan revolucionarias como la transición de la fotografía analógica a la digital.

El poder no solo atrapar y hacer creaciones gráficas y instantes, sino más bien en este momento integrar color, dio como resultado el nacimiento de enormes genios de la imagen. La manera en que usaron el color como elemento primordial es algo que el día de hoy, con tantas opciones de creación, está un tanto olvidado, de ahí que creo fundamental rememorar a estos enormes artistas del color.

De Europa al arte japonés

Con el grabado se dejan de lado las técnicas manuales de iluminación a favor de los métodos mecánicos del color como elemento de expresión de los artistas. De esta manera, con el ocaso de técnicas como la xilografía o el claroscuro italiano o la mezzotinta frecuente en Inglaterra, el grabado en color que comenzaron a dar a conocer los artistas franceses ganó poco a poco más peso. Técnicas que al final conducirían a la invención de la litografía en Alemania en 1796 por Aloys Senefelder.

El grabado en color no se comprendería sin la maestría probada por los artistas nipones, autores de proyectos de suma importancia y ciertas cuales asimismo están presentes en la exposición de Preciosas Artes de Bilbao, que se muestra el día de hoy.

Del racismo a la benevolencia simbólica

En el momento en que lleg√≥ a manos de Disney, seg√ļn el Smithsonian, la cosa cambi√≥, ya que emplearon el color para ofrecerle especificaciones benevolentes , aparte de doblada por Robin Williams, seg√ļn explic√≥ Eric Goldberg, quien inspeccion√≥ la animaci√≥n del genio de la pel√≠cula.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *