Saltar al contenido

Cuál es el símbolo de Perséfone

En heleno viejo, Perséfone significa «La que transporta la desaparición». Ella es la reina del inframundo y guardiana de misterios fallecidos. Hija de Zeus y Demeter, la diosa de la primavera. Pertence a las diosas mucho más conocidas de la mitología griega.

Análisis arquetípico del símbolo de la Kore o de la Virgen, con el mito de Deméter y Perséfone, contrastado con el signo zodiacal de Virgo.

El mito del secuestro de Perséfone que produjo las estaciones

Según la mitología, Hades, el dios del inframundo, decidió subir del inframundo para poder ver de qué manera volcán entró en erupción Temía que el volcán se abriese paso mediante las tierras del inframundo y trajese luz a la obscuridad.

En el momento en que Hades llegó a la área de la Tierra, Eros y Afrodita eligieron aproximarlo a Perséfone, la diosa virgen, cuidada por su madre, Deméter. En verdad, para eludir que se relacionase con varios de los dioses, la madre se había llevado a su hija del Olimpo.

Sabasio y Zagreus

La pasmante hermosura de Perséfone, aparte de atraer muchas miradas, fue el motor de su unión con su padre, Zeus, quien le dio un hijo, un dios caballero llamado Shabbasio. Este hijo, según la historia de historia legendaria, fue concebido en el momento en que Perséfone era virgen, donde Zeus la amó con apariencia de serpiente. Además de esto, hay una disputa sobre la paternidad del otro hijo de Perséfone, Zagreus, hijo de Zeus o Hércules.

Lee asimismo los símbolos helenos y las lamias.

¿Quién era el dios del Hades?

Había un dios, no obstante, que se encontraba desalentado por la protección de Deméter a Perséfone, y ese dios era Hades, el hermano de Deméter. Tras la Titanomaquia, a Hades se le dio dominio sobre el inframundo, pero el dios en este momento deseaba una consorte digna.

En la mitología griega había varios individuos representativos que jugaban un papel fundamental. Una de ellas era Perséfone, quien era la diosa de la fecundidad y la fertilidad en la tierra, considerada por todos como una diosa del inframundo.

Hijos de Hades y Perséfone

Hades y Perséfone tuvieron 2 hijas: Makaria, diosa de la desaparición clemente, que se casó con Tánatos, el hijo menor de la Muerte, que reinó en el dominio de los Campos Su Elíseo del padre; y Melinoe, diosa de los espectros que deambulaban por la Tierra.

Hades, plantó árboles en la región de Erebos a fin de que no extrañara sus bosques mientras que se encontraba en el inframundo, y siempre y en todo momento trató de agradar sus antojos y le dio todo lo destacado para sostenerla feliz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *