Saltar al contenido

Cuál es el verdadero chat GPT

ChatGPT es un prototipo de chatbot de IA (inteligencia artificial) creado en 2022 por OpenAI experto en diálogo. El chatbot es un increíble modelo de lenguaje, cambiado con técnicas de estudio supervisadas y de refuerzo. Se apoya en el modelo OpenAI GPT-4, una versión avanzada de GPT-3.

Pero aún comete fallos

El bot continuó diciendo: “Oren Etzioni es científico informático y directivo general del Centro Allen para Sabiduría Artificial (AI2), al tiempo que Eli Etzioni es emprendedor”. La mayor parte de los datos eran precisos, pero el bot, cuyo entrenamiento se completó en el mes de agosto, no se percató de que el Dr. Etzioni había renunciado últimamente como directivo ejecutivo del Centro Allen.

GPT-4 tiene una exclusiva aptitud para contestar tanto a imágenes como a artículo. Greg Brockman, presidente y cofundador de OpenAI, probó de qué manera el sistema puede detallar una imagen del telescopio espacial Hubble en aspecto. La descripción continuó a lo largo de múltiples parágrafos.

¿Qué se puede realizar con GPT Chat?

Gracias a que está desarrollado para ofrecer respuestas veloces a los individuos, es una herramienta ideal como chatbot, asistente virtual o para diálogos del sistema de inteligencia artificial.

Si bien GPT Chat fue desarrollado con el propósito de interaccionar con los clientes del servicio; asimismo se puede emplear para otros objetivos (¡como afirmamos antes!). Con esta herramienta tenemos la posibilidad de ir alén de redactar notas para websites, por servirnos de un ejemplo, redactar un ensayo, redactar un plan de negocios o redactar código para websites.

¿Qué es lo que significa que GPT Chat se apoya en transformadores?

Una “transformación” es un género de procesamiento de datos que se efectúa en una secuencia de elementos, como expresiones en una oración o letras y números en una palabra. Y los «transformadores» son modelos de estudio automático que se han desarrollado particularmente para procesar secuencias de elementos a través de transformaciones.

La arquitectura de los transformadores se apoya en la utilización de la atención, que es una técnica que deja que el modelo preste atención a distintas unas partes del fluído de entrada en distintas instantes a lo largo del procesamiento del fluído. Esto deja que los transformadores procesen la información de forma mucho más eficaz y efectúen tareas de procesamiento de lenguaje natural con mayor precisión. GPT (Generative Pre-training Transformer) es un modelo de lenguaje generativo apoyado en la arquitectura de los transformadores. Esto quiere decir que el modelo está desarrollado para procesar secuencias de elementos, como expresiones en una oración, empleando transformaciones y atención. Esta arquitectura es muy eficaz para efectuar tareas de procesamiento de lenguaje natural y ha revolucionado la manera en que se abordan muchas tareas de PNL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *