Saltar al contenido

Cuál es la ciudad más pequeña en el Ecuador

Salinas es un pequeño pueblo, que hasta hace prácticamente un año pertenecía a la provincia del Guayas en Ecuador (la provincia más esencial del país). En este momento forma parte a la novedosa Provincia llamada «Península de Santa Elena».

La provincia mucho más pequeña del Ecuador es Tungurahua, ocupa una área de 3.222 km cuadrados, su capital administrativa es la localidad de Ambato, que es asimismo la localidad mucho más grande y poblada.

La provincia de Tungurahua limita con Cotopaxi al norte, Chimborazo al sur, Bolívar al oeste, Pastaza al este, Morona Santiago al sureste y Napo al nordeste.

Localidad en la Mitad del Planeta en Sudamérica

Para ponértelo mucho más simple, vamos a Ecuador. En concreto vamos a viajar a su capital, pues Quito está en medio planeta. Precisamente Quito está en la latitud 0-0′-0» en el mapamundi.

En el siglo XVIII, una misión francesa estudió a lo largo de ocho años dónde se podía marcar la línea ecuatorial que dividía el planeta. En el sitio señalado se edificó un monumento que, con el pasar de los años, se transformó en un atrayente turístico que absolutamente nadie se desea perder.

Las 9 mejores ciudades para vivir en Ecuador

Este pequeño pueblo costero se encuentra dentro de los mucho más secos de Ecuador, con temperaturas entre 24 y 32ºC. Es famosa por los turistas como un óptimo rincón para pasar unas vacaciones y distanciarse de la verdad, aparte de ser la ciudad más importante mundial del atún, lo que incentiva los negocios y la búsqueda de trabajo. Los pobladores de Manta son personas muy afables y serviciales, que te tratan tal y como si estuvieses en el hogar. Entre las escasas desventajas de Manta es que, pese a su pequeño tamaño, se encuentra dentro de las ciudades mucho más caras del país.

Con sus agradables playas, bellos espacios naturales y tiempo temperado, Esmeraldas es el sitio ideal para todos los que procuran aventura. En la región se desarrollan muchas ocupaciones comerciales, turísticas y también industriales, tal como la producción y exportación de modelos como cacao, café, banano y camarones. Tiene enormes museos que le dejan sostener el título de “Corazón de la civilización afroecuatoriana”.

Cuenca

Cuenta está situada en la Provincia del Azuay con una población total de 276.964 pobladores. Está a una altitud de 2560 metros. Es Patrimonio de la Humanidad proclamado por la UNESCO gracias a las construcciones históricos.

Flora y fauna del Ecuador

El Parque Nacional Yasuní es la región con mayor biodiversidad del mundo.

La fauna ecuatoriana pertence a las mucho más ricas del mundo. Entre las especies que sobran en el Ecuador se tienen la posibilidad de ver varios mamíferos como el mono, la pantera, el oso, el tigre, el jaguar, el puma, la danta; anfibios como víboras venenosas, boa constrictoras, cocodrilos, tortugas, ranas y aves como la guacamaya, periquito, tucán, ibis, águila y cóndor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *