Saltar al contenido

Qué ciudad es Wessex en la actualidad

Definición. El Reino de Wessex (519-927 d. C.) / (519-1066 d. C.) fue una entidad política establecida por el cacique de Sajonia Occidental Cerdic (r. 519-540) en el año 519 en el valle del Prominente Támesis en la presente Enorme Bretaña y la que después se transformaría en la nación actualizada.

En un caso así nos referiremos a las especificaciones del Reino de Wessex. Este pertence a los siete reinos primordiales que antecedieron al de hoy Reino de Inglaterra. Su nombre procede de los sajones occidentales, en el suroeste de Inglaterra.

Corto síntesis de la serie Vikingos

La ficción relata, de manera aproximadamente falsa y llena de licencia histórica, las aventuras del mítico líder vikingo Ragnar Lothbrok y sus familiares en el Prominente Europeo de la Edad Media. Por medio de individuos como Ladgerda, Rollo, Björn, Floki, el rey Harald y, por supuesto, nuestro Ragnar, la historia nos introduce en la temporada dorada del expansionismo marítimo nórdico y el comienzo de sus contactos con las sociedades de europa medievales (Inglaterra feudal, Francia carolingia, la España de Al-Andalus).

En el contexto de estos contactos florecerán atrayentes intercambios y choques culturales entre cristianos, musulmanes y vikingos, instantes clave de la serie en los que individuos como el emperador carolingio Carlos, el comendador bizantino Eufemio, el emir Agabi aparecerá Zidayat Allah o el rey sajón Ecbert de Wessex. Y es exactamente este último personaje, el Rey Ecbert, o Egberto, el que usaremos como figura política central durante este producto, puesto que, a nuestro juicio, es el más destacable gerente del maquiavelismo político en la serie “Vikingos”.

Una corto historia del Reino Unido

  • En 1603, la reina Isabel I de Inglaterra murió sin descendencia. Su heredero mucho más próximo fue James VI, Rey de Escocia (nativo de el Castillo de Edimburgo), quien se transformó de esta forma en James I, Rey de Inglaterra, Irlanda y Escocia. Desde ese instante se agrupó la corona de todos y cada uno de los territorios. La noche de Guy Fawkes (5 de noviembre) memora el intento fallido de asesinato del rey James I.
  • En 1707, pese a la oposición de una gran parte del pueblo escocés, se aprobó el Acta de Unión. Se unificaron los parlamentos y las instituciones nacionales de Inglaterra y Escocia y, adjuntado con Gales, nació el Reino de Enorme Bretaña.
  • Desde 1801, Irlanda pasó a ser parte de lo que se conoció como el Reino Unido de Enorme Bretaña y también Irlanda. Pero, en 1922, Irlanda se transformó en un estado sin dependencia y, en 1949, en la República de Irlanda (con capital Dublín). Desde 1927, el Reino Unido tiene su nombre de hoy: Reino Unido de Enorme Bretaña y también Irlanda del Norte.

La bandera del Reino Unido es la Union Flag, pero asimismo se la conoce como Union Jack. Representa la unión de los reinos (Inglaterra, Escocia y también Irlanda del Norte), pero no de Gales, en tanto que es un principado.

¿Qué representaban los Kent Sussex Essex y Wessex?

Heptarquía anglosajona (del heleno ἑπτά hepta «siete» y αρχία arkhía «poder, autoridad»; del anglosajón) es el nombre grupo dado a lo largo de la Antigüedad tardía y la Alta Edad Media al anglosajón – Reinos sajones del centro, sur y este de la isla de Enorme Bretaña que en general se identifican con Essex, East Anglia, Kent.

¿Y el rey Egberto?

8 comentarios en «Qué ciudad es Wessex en la actualidad»

  1. ¡Qué interesante el artículo! Nunca me imaginé que Wessex podría ser una ciudad actual. ¿Alguien más tiene información al respecto?

    1. Vaya, me parece que algunos tienen demasiada imaginación. Wessex solo existe en la literatura de Thomas Hardy. No perdamos tiempo en expediciones que solo nos llevarán a la decepción. Mejor disfrutemos de nuestras propias ciudades reales.

    1. Jajaja, definitivamente me encantaría creer en unicornios mágicos, pero creo que es solo un mito. Aunque si encuentras algún rastro de ellos en Wessex, ¡avísame! Estaré encantado de unirme a la búsqueda. 😄🦄

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *