Saltar al contenido

Cuál es la diferencia entre Cheto y Tincho

Una gran parte de la sociedad usa el término ?Tincho? refiriéndose de forma despectiva a los hombres que en una generación previo eran llamados ?chetos? y que para otra generación previo fueron los ?conchetos?.

El término cheto se utiliza en múltiples países de Sudamérica para referirse a algo carísimo, muy elegante o distinguido. Por poner un ejemplo: “Ayer de noche fuimos a cenar a un lugar de comidas muy audaz ubicado en la región del puerto”, “Necesito ropa audaz para proceder a la nochevieja de la compañía”, “Me agradaría pasar las vacaciones en un hotel económico, con todas y cada una de las comodidades”

La noción de cheto asimismo se usa en un sentido denigrante o belicoso para calificar a alguien de snob, dando a comprender que le forma parte: “No pretendas que vives en una vivienda prestada”. casa y no tienes coche”, “Este género no me cae bien”, “Salí unos meses con un chaval que soñaba con vivir en Miami”.

Qué es lo que significa “Tincho”

En términos en general, el término “Tincho” se utiliza para referirse con desprecio a hombres de clase media/alta. Son exactamente los mismos que hace unos años se consideraban «chetos» o «conchetos».

Según la mirada que evalúa, son los jóvenes que “presumen” de su buena situación económica en las comunidades y “están ofuscados con su cuerpo”, exponiendo cuestiones que serían superficiales.

9 comentarios en «Cuál es la diferencia entre Cheto y Tincho»

  1. ¡Ja, ja, ja! No puedo creer que estemos discutiendo la diferencia entre «Cheto» y «Tincho». Son solo palabras, ¡relájense! 🤷‍♀️

    1. No creo que sea necesario dejar de lado la etiqueta. Todos somos únicos y diferentes, y eso es lo que hace interesante a la sociedad. En lugar de tratar de ser todos iguales, deberíamos aprender a respetar y valorar nuestras diferencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *