Saltar al contenido

Cómo hablan las Milipilis

De esta forma, «milipili» charla de una chavala muy superficial y con prominente poder de compra. O “igual”, importado del inglés, se utiliza para probar que la persona se sintió identificada con un tweet.

En el momento en que el objetivo de semana golpearon al hijo de Valéria Mazza en frente de una disco de Pichincha, los jóvenes que lo hirieron utilizaron la palabra tincho para burlarse de él.

Según especificó el letrado de la familia Gravier-Mazza, este «insulto» fue usado segundos antes que los atacantes escucharan el acento de Tiziano al charlar.

Leaning

Leaning es una expresión de póker que entonces se trasladó al cosmos gamer. En el tradicional juego de cartas, tilt se refiere a un estado de frustración que aparece tras una mala racha. De esta manera, alguien “se inclina” tras horas jugando a un juego de plataformas sin conseguir los desenlaces aguardados y, así mismo, la expresión en este momento se usa como homónimo de mal humor, enfado o frustración.

Su origen no viene de “la reina de los mucho más pequeños”, sino más bien de Yuya, una estrella de youtube con mucho más de 24 millones de suscriptores. El término brotó en el momento en que esta influencer del maquillaje rechazó una convidación para ir al cine con Babo, líder de la banda mexicana de hip hop Letrero de Santa. Fue entonces en el momento en que Babo decidió invitar a otras 2 personas a ir al cine por medio de Twitter, pidiéndoles que no se “juzguen” a sí mismos. Esto popularizó la expresión “yuyear” como “conviértete en rogar”.

4 comentarios en «Cómo hablan las Milipilis»

    1. Jajaja, es curioso cómo algunos grupos tienen su propia jerga. No sé si «leaning interesante» es la mejor forma de describirlo, pero definitivamente es interesante ver cómo se expresan. Aunque, sinceramente, prefiero quedarme con un lenguaje más claro y directo. ¿Qué opinan ustedes?

  1. ¡Qué artículo tan interesante! No puedo creer cómo hablan las Milipilis, ¡es fascinante! ¿Qué opinan ustedes sobre el «leaning»?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *