‘O Boticário’ es la segunda historia que el tejo de ‘Un monstruo viene a verme’ cuenta al niño personaje principal, Connor. Es una narración acerca de el egoísmo y la carencia de fe.
“El buen lobo”, aquel ácido poema de José Agustín Goytisolo que Paco Ibáñez nos presentó a varios de nosotros, describía, en resumen, el hallazgo de una generación extrañando un humanismo perdido: “Érase una vez una vez una vez / un óptimo lobezno / que fue deteriorado / por todas y cada una de las corderitas. / Y asimismo estaban / un príncipe maligno, / una hermosa hechicera / y un sincero pirata. / Todas y cada una estas cosas / Érase una vez / en el momento en que soñé / un planeta del revés”. Los ídolos han caído; el sueño dio paso a la pesadilla; Maniqueísmo, escepticismo. Este extraño planeta invertido se materializó, al fin y al cabo, en nuestra adolescencia.
La primera de las tres historias que cuenta el monstruo (Liam Neeson) que da título a la última obra de Juan Antonio Bayona a Connor (Lewis MacDougall), su personaje principal de 12 años, con exactamente la misma precisión como creador de esta otra joya llamada «Expresiones para Julia», el desenlace de la llamada ceguera temporal. Esta clase de testimonio perenne de la condición humana prosigue el rico legado de la poesía de españa del siglo XX en la segunda de sus parábolas. Volvemos a tomar prestada la voz del excelente Paco Ibáñez, en esta ocasión interpretando una parte de Blas de Otero, para sintetizar sus enseñanzas: “Si perdí mi vida, mi tiempo, todo/todo lo tiré, como un anillo, al agua , / si perdí la voz en el monte, / me queda la palabra. / Si padecí sed, apetito, todo / lo que fue mío y es nada, / si coseché las sombras en el silencio, / me queda la palabra. / Si abrí mis labios para poder ver la cara / puro y horrible de mi patria, / si abrí mis labios para desgarrarlos / tengo la palabra”. Esta clase de maldición egocéntrica precoz que nos acompaña desde una edad tan temprana, la búsqueda incesante de trascender alén de nuestra vida, está subordinada, tanto para el poeta bilbaíno para el monstruo de Bayona, a la palabra, al respeto por algunos principios, esos de la ética, cultivada en la niñez y acabando en la adolescencia. El centenario tejo recuerda al espectador lo cíclico de la verdad humana en el tercero de sus cuentos, donde es personaje principal la venganza que Connor ejercita sobre su acosador, inspirada quizás por los versos de Rafael Alberti: “Absolutamente nadie, absolutamente nadie, absolutamente nadie, que enfrente no hay ninguna persona; / que la desaparición no es absolutamente nadie si está en tu montura. / Galope, caballo de 4 patas, / caballero del pueblo, / la tierra es tuya. / Galopará, galopará, hasta sepultarlos en el mar”. El fallo del joven es solo proporcional al valor de la lección que consigue sacar de él. Tolerando las cicatrices de sus acciones, empieza a tomar compromiso por ellos, absolutamente nadie, además de ese monstruo metafórico que viene a representar nuestra naturaleza, nuestras raíces, ahora está presente para tomar resoluciones por Connor.tixag_14) Conor O’Malley: Sarcástico y bondadoso, Conor es un chaval que debe enfrentar la sepa de su padre y las visitas a una abuela con la que no se transporta realmente bien en el contexto de la patología de una madre que sufre cáncer
Un monstruo viene a verme
Esta hermosa pero triste historia trata de adentrarnos en el planeta de Connor O’Malley, un niño inglés de 13 años que se encara a distintas ocasiones sentimentales. inconvenientes, que no son simples de solucionar.
La iniciativa original de Un monstruo viene a verme procedió de la autora y activista de derechos humanos Siobhan Dowd. A lo largo de su guerra contra el cáncer de mama, a la autora se le ocurrió la iniciativa de una historia. En este cuento, un niño va a deber confrontar a inconvenientes complejos y bien difíciles, al lado de un monstruo que le va a ayudar a sobrellevar su mal. Entre los inconvenientes que encara este joven es ver a su madre enferma de cáncer.
Individuos
Como en toda obra literaria, en su trama participa un grupo de individuos, con cuya participación es viable saber su trama y desenlace, al paso que dan vida a las letras que encarna. Por todo ello, en el libro un monstruo viene a verme, intervienen las próximas figuras:
Si deseas dar en los comentarios de este producto, mucho más mensajes que hayas recibido en el película, los animo a compartirlas libremente y dejar que todos aprendamos de esta bella película.
Psicología infantil
¡La segunda historia de «Un monstruo viene a verme» es tan sorprendente como la primera! ¿Alguien más se emocionó al descubrirla? 💥💫👀
La segunda historia de «Un monstruo viene a verme» podría ser sobre el poder de la imaginación. ¿Qué opinan?
¡Me encantó la segunda historia de Un monstruo viene a verme! Fue tan emocionante e inesperada, ¡me dejó con ganas de más!
¿Alguien más sintió que la segunda historia de «Un monstruo viene a verme» fue un poco confusa? ¿O solo fui yo?
¡Qué buena película! Me encantaría conocer la segunda historia de «Un monstruo viene a verme». ¿Alguien tiene alguna teoría?
¡Wow! ¡La película «Un monstruo viene a verme» tiene tantas historias fascinantes. ¿Cuál es tu favorita?
¡Totalmente de acuerdo! Es difícil elegir una favorita, pero la historia del monstruo y Conor me hizo reflexionar sobre el poder de la imaginación y la importancia de enfrentar nuestros miedos. Sin duda, una película que deja huella.
¡Definitivamente la segunda historia de «Un monstruo viene a verme» es tan intrigante como la primera! ¿Alguien más está ansioso por descubrirla? 🤔💭