Saltar al contenido

Cuál es la segunda historia de Un monstruo viene a verme

‘O Boticário’ es la segunda historia que el tejo de ‘Un monstruo viene a verme’ cuenta al niño personaje principal, Connor. Es una narración acerca de el egoísmo y la carencia de fe.

“El buen lobo”, aquel ácido poema de José Agustín Goytisolo que Paco Ibáñez nos presentó a varios de nosotros, describía, en resumen, el hallazgo de una generación extrañando un humanismo perdido: “Érase una vez una vez una vez / un óptimo lobezno / que fue deteriorado / por todas y cada una de las corderitas. / Y asimismo estaban / un príncipe maligno, / una hermosa hechicera / y un sincero pirata. / Todas y cada una estas cosas / Érase una vez / en el momento en que soñé / un planeta del revés”. Los ídolos han caído; el sueño dio paso a la pesadilla; Maniqueísmo, escepticismo. Este extraño planeta invertido se materializó, al fin y al cabo, en nuestra adolescencia.

La primera de las tres historias que cuenta el monstruo (Liam Neeson) que da título a la última obra de Juan Antonio Bayona a Connor (Lewis MacDougall), su personaje principal de 12 años, con exactamente la misma precisión como creador de esta otra joya llamada «Expresiones para Julia», el desenlace de la llamada ceguera temporal. Esta clase de testimonio perenne de la condición humana prosigue el rico legado de la poesía de españa del siglo XX en la segunda de sus parábolas. Volvemos a tomar prestada la voz del excelente Paco Ibáñez, en esta ocasión interpretando una parte de Blas de Otero, para sintetizar sus enseñanzas: “Si perdí mi vida, mi tiempo, todo/todo lo tiré, como un anillo, al agua , / si perdí la voz en el monte, / me queda la palabra. / Si padecí sed, apetito, todo / lo que fue mío y es nada, / si coseché las sombras en el silencio, / me queda la palabra. / Si abrí mis labios para poder ver la cara / puro y horrible de mi patria, / si abrí mis labios para desgarrarlos / tengo la palabra”. Esta clase de maldición egocéntrica precoz que nos acompaña desde una edad tan temprana, la búsqueda incesante de trascender alén de nuestra vida, está subordinada, tanto para el poeta bilbaíno para el monstruo de Bayona, a la palabra, al respeto por algunos principios, esos de la ética, cultivada en la niñez y acabando en la adolescencia. El centenario tejo recuerda al espectador lo cíclico de la verdad humana en el tercero de sus cuentos, donde es personaje principal la venganza que Connor ejercita sobre su acosador, inspirada quizás por los versos de Rafael Alberti: “Absolutamente nadie, absolutamente nadie, absolutamente nadie, que enfrente no hay ninguna persona; / que la desaparición no es absolutamente nadie si está en tu montura. / Galope, caballo de 4 patas, / caballero del pueblo, / la tierra es tuya. / Galopará, galopará, hasta sepultarlos en el mar”. El fallo del joven es solo proporcional al valor de la lección que consigue sacar de él. Tolerando las cicatrices de sus acciones, empieza a tomar compromiso por ellos, absolutamente nadie, además de ese monstruo metafórico que viene a representar nuestra naturaleza, nuestras raíces, ahora está presente para tomar resoluciones por Connor.tixag_14) Conor O’Malley: Sarcástico y bondadoso, Conor es un chaval que debe enfrentar la sepa de su padre y las visitas a una abuela con la que no se transporta realmente bien en el contexto de la patología de una madre que sufre cáncer

  • El Monstruo: Hecho de hojas y ramitas, pero De fachada humana, el «Monstruo» es un ser amable que trata de contribuir a la gente mediante métodos que tienen la posibilidad de no ser agradables al comienzo. Tiene dentro juicios morales controvertibles, pero sus enseñanzas unicamente se tienen la posibilidad de efectuar. datos en el momento en que el sujeto ha comprendido la esencia de la historia.
  • Madre: Si bien en la película se llamaba Lizzie, en el libro es sencillamente «mamá», como Conor tiene relación a ella. Una mujer que, pese a venerar a su hijo, no deja de engañarle (ahora sí) sobre la seguridad de que va a morir más adelante próximo.
  • Padre: El padre de Conor se mudó a USA 6 años antes de los acontecimientos del libro con una exclusiva mujer. Como la madre de Conor está enferma, su padre vuelve a Inglaterra para visitarlo unos días, pero próximamente vuelve a USA para ayudar al nacimiento de su nuevo hijo.
  • Abuela: Ofuscada con sostenerse joven toda su historia, la abuela de Comprender es una oficial de policía que prosigue tiñéndose el pelo para eludir las canas. Engreída y egocéntrica, no encaja realmente bien con su nieto, eminentemente pues no tiene la empatía que se requiere para comprender a alguien mucho más que a sí.
  • Un monstruo viene a verme

    Esta hermosa pero triste historia trata de adentrarnos en el planeta de Connor O’Malley, un niño inglés de 13 años que se encara a distintas ocasiones sentimentales. inconvenientes, que no son simples de solucionar.

    La iniciativa original de Un monstruo viene a verme procedió de la autora y activista de derechos humanos Siobhan Dowd. A lo largo de su guerra contra el cáncer de mama, a la autora se le ocurrió la iniciativa de una historia. En este cuento, un niño va a deber confrontar a inconvenientes complejos y bien difíciles, al lado de un monstruo que le va a ayudar a sobrellevar su mal. Entre los inconvenientes que encara este joven es ver a su madre enferma de cáncer.

    Individuos

    Como en toda obra literaria, en su trama participa un grupo de individuos, con cuya participación es viable saber su trama y desenlace, al paso que dan vida a las letras que encarna. Por todo ello, en el libro un monstruo viene a verme, intervienen las próximas figuras:

    Si deseas dar en los comentarios de este producto, mucho más mensajes que hayas recibido en el película, los animo a compartirlas libremente y dejar que todos aprendamos de esta bella película.

    Psicología infantil

    8 comentarios en «Cuál es la segunda historia de Un monstruo viene a verme»

    1. ¡La segunda historia de «Un monstruo viene a verme» es tan sorprendente como la primera! ¿Alguien más se emocionó al descubrirla? 💥💫👀

      1. ¡Totalmente de acuerdo! Es difícil elegir una favorita, pero la historia del monstruo y Conor me hizo reflexionar sobre el poder de la imaginación y la importancia de enfrentar nuestros miedos. Sin duda, una película que deja huella.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *