Saltar al contenido

Cuáles son los rangos en la realeza

Rey y reina. Príncipe y princesa. duque y duquesa. Marqués y marquesa. Conde y Condesa. Vizconde y Vizcondesa. Barón y Baronesa.

Lady Gaga concedió una de sus entrevistas mucho más personales hasta hoy. A sus 36 años, la artista estadounidense abrió las puertas de la gaceta Wallpaper, revelando que si bien no le cierra las puertas al amor, el día de hoy es una mujer que diviértete con la soledad.

«Es excelente tener tiempo para estar solo; en verdad, me resulta interesante bastante vivir una vida mucho más solitaria”, enseña la artista, y añade que “siendo sociable pero a sabiendas de que eres autosuficiente”, señalando que no precisas a absolutamente nadie para sentirte efectuado.

REFERENCIAS

  • Wikipedia.org (2023). Títulos reales y nobiliarios de España. Libre .
  • Wikipedia.org (2023). Nobleza de Inglaterra. Artículo en inglés. Libre .

Sirviendo en la guerra

El enfrentamiento sobre quién puede o no utilizar traje en los primordiales acontecimientos reales reventó por vez primera el año pasado a lo largo de los preparativos para el funeral del príncipe Felipe, marido de la reina a lo largo de 73 años, en el momento en que ciertos medios británicos detallaron que el príncipe Andrew deseaba emplear un traje de almirante. Rompiendo con la tradición, ninguno de los familiares terminó vistiendo traje militar para el funeral, eludiendo de este modo probables afecciones.

Los príncipes William y Harry prosiguen el ataúd de la reina Isabel II a lo largo de la procesión del miércoles. Crédito: Martin Meissner/Pool/AFP/Getty Images

¿Pero de qué sirve ser Conde, Marqués o Grande?

Tener un título y, más que nada, ser Grande de España significaba disfrutar de distintas permisos, según la temporada histórica: por poner un ejemplo, cobrar alquiler, poder entrar de forma directa a puestos mucho más altos (y mejor pagados) en la ejército o hallar entrada gratis al Palacio Real a la galería de retratos.

El día de hoy, a dios gracias, no quedan ninguno de estos permisos, además de que te tienen la posibilidad de invitar a una boda real o que tienes mucho más opciones de mostrarse en Hola. El último privilegio legal en ocultar fue en 1984: viajar con pasaporte diplomático.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *