Saltar al contenido

Cuántas generaciones de los robots hay

Primera Generación: robots manipuladores. Segunda Generación: robots de estudio. Tercera Generación: robots con sensores. Cuarta Generación: robots móviles inteligentes.

Tras unos meses dedicando bastante esfuerzo, leyendo y llevando a la práctica robots programa (RPA y chatbots), me resulta interesante recobrar mis entendimientos sobre robots hardware, principalmente robots industriales si bien, en la actualidad, las variaciones de Hardware son robots que tienen la posibilidad de hallarse en muchas configuraciones de factoría no auténticos.

Pretendo linkear múltiples lecturas sobre el tema, y ​​indudablemente algún indicio va a quedar en este blog de los desenlaces de esa investigación.

Robótica de Cuarta Generación

La generación de robots capaces, afines a los de cuarta generación, pero con oportunidad de tomar resoluciones en el mismo instante y independencia de movimiento o para llenar sus tareas. El procesamiento de la información compendiada por sensores poco a poco más precisos fue muy mayor a las generaciones precedentes. Su avance estuvo preciso en buena medida por la utilización de modelos de análisis con lógica difusa y redes neuronales, escenciales en aquella temporada, a fines del siglo XX y principios del XXI, donde el desarrollo de la informática y la electrónica fue exponencial. Se han usado en muchas ocupaciones en todos y cada uno de los campos probables, desde apps industriales hasta servicios y diversión. En la actualidad, varios empiezan a verse con puntos humanoides.

Segunda generación: los robots empiezan a estudiar

En esta generación, que empezó a realizarse en la época de la década de 1980, los robots ahora tienen la capacidad de sentir su ambiente mediante sensores especialistas y tiene control de circuito cerrado sistemas: o sea, en contraste a sus predecesores, tienen sistemas de retroalimentación que dejan revisar el resultado y contrastar que es el esperado. Son robots que asimismo tienen la capacidad de desplazarse por una pista fija, sin escaparse de ella.

Aparte de poder conseguir información del ambiente donde efectúan sus tareas, los robots de segunda generación tienen la capacidad de recordar distintas secuencias de movimientos completados previamente por un humano; esto es, tienen la posibilidad de estudiar tareas o funcionalidades concretas y ponerlas en práctica. Para esto, el operador humano puede conducir el robot a través de mandos o joysticks o desplazar de manera directa el brazo del robot, a fin de que aprenda los movimientos y secuencias que debe efectuar.

2ª generación

Los robots de segunda generación asimismo consiguen información limitada del ambiente y son de mayor tamaño. No obstante, sus movimientos son mucho más complejos. Se administran por secuencia numérica. Se usan eminentemente en la industria del automóvil.

Su primordial característica es que son reprogramables y capaces de conseguir alguna percepción de su ambiente por medio de sensores. Estos robots son controlados por PC, es en esta generación que se desarrollan los idiomas de programación. Es el comienzo de los robots capaces.

Cuarta generación

Se les conoce como robots capaces. Tienen la capacidad de supervisar el desarrollo y atrapar su ambiente. Son afines a los precedentes, pero, además de esto, mandan la información captada por los sensores al computador. De esta forma, se junta información sobre el estado del desarrollo.

Estos robots se identifican por tener mejores extensiones sensoriales y también integrar un término de «modelo de todo el mundo». Esto quiere decir que tienen la posibilidad de entender su accionar y el ambiente en el que trabajan. Asimismo tienen un procesamiento apoyado en esperanzas. O sea, tienen la posibilidad de progresar su desempeño al monitorear el ambiente global que les deja registrar los efectos de sus acciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *