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Cu谩ntas generaciones de robots existen

Clasificaci贸n cronol贸gica Primera Generaci贸n: robots manipuladores. Segunda Generaci贸n: robots de estudio. Tercera Generaci贸n: robots con sensores. Cuarta Generaci贸n: robots m贸viles inteligentes. Quinta Generaci贸n: robots capaces.

Tras unos meses dedicando bastante esfuerzo, leyendo y llevando a la pr谩ctica robots programa (RPA y chatbots), me resulta interesante recobrar mis entendimientos sobre robots hardware, principalmente robots industriales si bien, en la actualidad, las variaciones de Hardware son robots que tienen la posibilidad de hallarse en muchas configuraciones de factor铆a no aut茅nticos.

Pretendo linkear m煤ltiples lecturas sobre el tema, y 鈥嬧媔ndudablemente alg煤n indicio va a quedar en este blog de los desenlaces de esa investigaci贸n.

Cuarta Generaci贸n: la era de los robots capaces

Esta novedosa generaci贸n de robots aparece en los comienzos del siglo XXI y se identifica por el avance de robots dotados de una alguna sabidur铆a considerablemente m谩s delicada sistemas, capaces de mandar la informaci贸n compendiada a sus PCs internas, procesarla en el mismo instante mediante procesos complejos y accionar consecuentemente. En verdad, el progreso exponencial de la inform谩tica y la electr贸nica a lo largo de los 煤ltimos a帽os del siglo XX y principios del XXI es lo que dej贸 en buena medida el surgimiento de la cuarta generaci贸n de robots.

El enorme avance tecnol贸gico es lo que dej贸 a estos robots no solo amoldarse a su ambiente, sino m谩s bien asimismo estudiar de 茅l mediante la experiencia y la llamada l贸gica difusa (usada en procesos enormemente no lineales) o redes neuronales artificiales. redes (modelos computacionales basados 鈥嬧媏n neuronas), entre otros muchos m茅todos empleados para progresar la contestaci贸n del robot a su ambiente y cambios en 茅l, y llevarlo a cabo en el mismo instante.

Segunda Generaci贸n de Rob贸tica

Apareci贸 en los a帽os 80. Populares como los primeros robots de estudio, siendo capaces de recordar secuencias de movimientos completados antes por un operador humano. Se identifican por tener la aptitud de desplazarse (situaciones fijas) y poder sentir una parte de su ambiente por medio de sensores especialistas. Gracias a esto, se transformaron en sistemas de nudo cerrado, con un sistema b谩sico de retroalimentaci贸n, logrando contrastar una parte de sus desenlaces. En la actualidad asimismo se usan, primordialmente en la industria del autom贸vil, haciendo tareas de pintura, movimiento y montaje de piezas en l铆neas de montaje.

4陋 generaci贸n

En este punto de la clasificaci贸n de los robots, tenemos la posibilidad de charlar de robots capaces capaces de supervisar el desarrollo y capturar su ambiente en el mismo instante. Tienen mejores sistemas sensoriales y conceptos de accionar.

De manera directa relacionado con la IA (inteligencia artificial). El prominente avance tecnol贸gico que esto supone va a crear una exclusiva generaci贸n de robots. Van a ser aut贸nomos y van a estar capacitados para agradar las pretensiones de los humanos. La investigaci贸n tecnol贸gica trabaja para hacer robots capaces de imitar las funcionalidades cognitivas de la cabeza humana.

Segunda generaci贸n

La segunda generaci贸n de robots se conoce como estudio. Tienen la posibilidad de conseguir informaci贸n limitada del ambiente, son mayores y tienen movimientos mucho m谩s complejos. Tienen la posibilidad de reiterar una secuencia de movimientos completados por un operador humano por medio de un dispositivo mec谩nico. Tienen sistemas de control de bucle cerrado y sensores. Asimismo est谩n controlados por secuencia num茅rica.

Se nombran robots con control sensorizado. Son reprogramables y tienen la posibilidad de comprar la percepci贸n de su ambiente por medio de sensores. Est谩n controlados por una PC. As铆 se desarrollan los idiomas de programaci贸n.

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